Skip to main content

¿Por qué las princesas y reinas no se pueden quitar sus chaquetas en público?

¿Dato curioso o parte del protocolo? Acá te contamos porqué las royals deben siempre mantener sus abrigos puestos.

Princesas Y Reinas

Getty Images.

Ya te contamos que la realeza tiene muchas reglas y protocolos que deben seguir en su vida diaria, y algunas de ellas pueden parecer poco actualizadas al mundo que vivimos hoy.

Y algunas de estas normas que deben adoptar son las que tienen que ver con su vestuario, ya que para las princesas y reinas cómo lucen habla mucho de su trabajo.

Leer también:

Perrita Extraviada Alaska

El emocionante reencuentro entre una perrita perdida en Alaska y su familia tras 3 semanas

"Un emocionante reencuentro se produjo luego que una familia pudiera encontrar a su querida perrita perdida en Alaska."

¿Por qué las princesas y reinas no se pueden sacar sus chaquetas en público?

Si las royals tienen calor en un acto público, no pueden sacarse sus abrigos y chaquetas. Esto porque es parte del protocolo.

Según un experto en realeza que entregó sus conocimientos a la revista OK!, las princesas y las reinas no pueden quitarse sus abrigos ya que está considerado como «poco femenino».

Dentro de esas reglas se encuentra que las royals combinan sus vestidos con los abrigos o chaquetas que utilizan en una forma de coordinación de su look. La razón de porqué no se vuelven a quitar el abrigo es porque lo «consideran indecoroso que se vea a una dama de la casa real quitándose un abrigo y moviéndose nerviosamente y descansando su abrigo en público. Entonces una vez que está puesto, tiene que permanecer así todo el tiempo», explicó Miranda Holder, estilista de famosos.

Este no es solo un desafío para las princesas y reinas que deben aguantar con sus abrigos y chaquetas en todos los eventos públicos, sino para los estilistas que tienen que encontrar prendas que no sean demasiado pesadas y que abriguen lo suficiente para que sean cómodos para ellas.

Daena Borrowman, estilista y experta en realeza en conversación a Express UK, explicó que todas las royals deben portar abrigo en los eventos sociales. Entre otro de los datos que entregó son los colores que usan las princesas y reinas en los viajes internacionales, donde suelen usar tonalidades del país donde se encuentran para honrar la historia local.

Lee también: Lo que se sabe de Mercedes Villador, la supuesta novia de Luis Miguel

Contenido patrocinado