Skip to main content

Conoce 5 beneficios de los dátiles: el fruto del momento

Los dátiles son frutos que provienen de las palmeras Phoenix. Son consumidos en diferentes países dada su gran carga nutritiva.

Dátiles

Getty Images

Los dátiles son el fruto que proviene de la palmera Phoenix, especie que crece principalmente en las Islas Canarias. Este alimento ha alcanzado una gran popularidad durante el último tiempo dada su cantidad de propiedades y beneficios para la salud. Además, su consistencia blanda es ideal para utilizarla como ingrediente de diferentes recetas dulces y saludables.

5 beneficios de los dátiles

Ayudan al fortalecimiento de los huesos

Dada su alta concentración de minerales como el selenio, magnesio, cobre, hierro, calcio y potasio, el dátil tiene la capacidad de fortalecer los huesos y prevenir enfermedades como osteoporosis o la artritis.

Dátiles Beneficios
Créditos: Getty Images

Tienen un alto nivel nutricional

El proceso de disecación natural del fruto permite que los beneficios de sus nutrientes crezcan. Algunos de estos son el hierro, potasio, calcio, fibras, magnesio y vitaminas A, C y E. 

Pueden ayudar a combatir la anemia

La alta presencia de hierro en el dátil sirve para combatir esta enfermedad. Recordemos que una de las causas principales de la anemia es la falta de hierro, lo que provoca que los glóbulos rojos no puedan transportar el suficiente oxígeno a los tejidos del cuerpo.

El dátil tiene como beneficio la elevación de agilidad y rendimiento mental

Otros de los beneficios del dátil, es que concentra una buena cantidad de calorías que entregan energía a nuestro cerebro. Esto permite que se mantenga activo y pueda mejorar sus niveles de concentración. Es ideal consumirlos en momentos en los que se requiere un alto rendimiento de la mente, por ejemplo cuando estudiamos o trabajamos.

Leer también:

Beneficios Del Plátano

El plátano y sus asombrosos beneficios para la salud

"Conoce los increíbles beneficios que trae el plátano tanto para tu organismo como para tu mente y bienestar."

Pueden reducir los niveles de colesterol en la sangre

Existen dos tipos de colesterol: el LDL y el HDL. El primero es generalmente llamado «colesterol malo» mientras que el otro se considera como «colesterol bueno». 

El colesterol LDL tiene la capacidad de pegarse a las arterias hasta llegar a bloquear el flujo sanguíneo. Sin embargo, existen alimentos como el dátil que ayudan a reducir los niveles de este lípido. Como consecuencia, funciona como prevención de enfermedades como la obesidad, cáncer de colon o problemas cardíacos.

Lee también: Porotos negros ¿Cuáles son sus beneficios?

Contenido patrocinado