Bono Extraordinario Chile Apoya Invierno: Revisa con tu RUT si te corresponde el beneficio

Este 5 de gosto se habilitó el sitio web del Gobierno para saber si te corresponde el Bono Extraordinario Chile Apoya Invierno.

Por:
05 Ago, 2022. 09:57 hrs


Agencia Uno

El Bono Extraordinario Chile Apoya de Invierno es un aporte de $120.000, que permitirá al 35% de la población que más lo necesita enfrentar el alza de los alimentos y de servicios básicos.

Este viernes 05 de agosto se habilitó la página web para saber si eres beneficiario de esta ayuda social y en Radio Imagina te damos todos los detalles.

Bono Mujer Trabajadora

Créditos: Agencia Uno

¿Quiénes reciben el Bono Extraordinario Chile Apoya Invierno?

  • Causantes de Asignación Familiar al 31 de diciembre de 2021, siempre que el respectivo beneficiario perciba la asignación por tener un ingreso mensual inferior a $907.672; y causantes de Subsidio Familiar (SUF) al 31 de diciembre de 2021.
  • El bono de $120.000 es por cada causante del beneficio y lo recibirá la persona beneficiaria de quien dependa el o la causante, siempre prefiriendo a la madre beneficiaria.
  • Beneficiarias del Bono de Invierno para pensionados durante 2022.
  • Beneficiarias del Subsidio de Discapacidad Mental (SDM) al 30 de junio de 2022, que hayan recibido el SDM durante julio de 2022.
  • Beneficiarias del Aporte Previsional Solidario de Invalidez (APSI) al 30 de junio de 2022, que hayan recibido el APSI durante julio de 2022.
  • Beneficiarias de la Pensión Básica Solidaria de Invalidez (PBSI) al 30 de junio de 2022, que hayan recibido la PBSI durante julio de 2022.
  • Familias usuarias del Subsistema Seguridades y Oportunidades al 1 de agosto de 2022, reciban o no prestaciones monetarias; y los hogares que pertenezcan al 60% más vulnerable de la población. (Mineduc).

En estos casos, el bono será de $120.000 por cada persona que genere el beneficio. Y se pagará por familia usuaria del subsistema o por hogar del RSH, según corresponda.

Es importante destacar que cada causante -carga familiar- o beneficiario recibirá un solo monto de $120.000. Aún cuando la persona reúna distintos requisitos que generen este subsidio.

Bono Dueña De Casa Mayo

Créditos: Agencia Uno

¿Dónde puedo consultar?

Para saber si te corresponde el Nuevo Bono Extraordinario Chile Apoya Invierno, debes ingresar en el siguiente enlace que se habilitó desde este viernes 05 de agosto de 2022.

En el sitio web, solo deberás ingresar tu RUT y fecha de nacimiento. Con estos simples datos, haces click en «Consultar». ¡Y listo!

Lee también: Pensión Garantizada Universal: Revisa si te corresponde este beneficio



Noticias Relacionadas
Regresar a Noticias
Copyright © 2022 Ibero Americana Radio Chile
Producción musical Cadena Ser, España 2022
Eliodoro Yañez 1783, Providencia, Santiago de Chile.

Contacto comercial


Aviso Legal
Política de privacidad | Política de Cookies
Configuración de Cookies



Ahora Suena

Música imagina

Radio imagina