Skip to main content

¡Atención! Calendario de vacunación cuarta dosis: Semana del 08 al 12 de agosto

En Radio Imagina, te actualizamos sobre lo que tienes que saber sobre los calendarios de vacunación vigentes esta semana.

Cuarta Dosis Agosto

Agencia Uno

Estamos comenzando una nueva semana, y en Radio Imagina, queremos informarte sobre las nuevas modificaciones que se vienen en los diferentes calendarios de vacunación que tiene el Ministerio de Salud (Minsal). 

Esto porque como te hemos contado anteriormente, en esta segunda semana de agosto, se encuentran vigentes el calendario de la cuarta dosis y también el de la dosis de refuerzo que se subdivide en dos.

Es precisamente por esto, que en la 88.1, te invitamos a prestar atención a los calendarios de la dosis de refuerzo y cuarta dosis para esta nueva semana de agosto.

Leer también:

Fiestas Patrias (1)

Aguinaldo de Fiestas Patrias: ¿Quiénes pueden recibir el beneficio?

"Se acerca septiembre y con eso, el aguinaldo de Fiestas Patrias. Por eso en Radio Imagina te informamos sobre este beneficio."

Dosis de refuerzo

Dosis De Refuerzo Segunda Semana Agosto
Créditos: Minsal

En primer lugar, en el caso del calendario de la dosis de refuerzo, para esta semana les corresponde vacunarse a todas las personas desde los 3 años en adelante, que hayan completado su esquema de vacunación hasta el pasado 17 de abril del 2022. 

También, en el caso del calendario actual, les corresponde recibir la primera dosis, a las personas desde los 3 años en adelante.

Asimismo, en el caso de la segunda dosis, les corresponde a las personas que recibieron vacunas de Sinovac, Pfizer o AstraZeneca, y que se hayan cumplido al menos 28 días, desde la primera inoculación.

Además, por otro lado, sigue su curso la vacunación para mujeres embarazadas, que se encuentren en cualquier etapa de gestación. 

Dosis De Refuerzo Infantil Segunda Semana Agosto
Créditos: Minsal

En segundo lugar, está el calendario de la dosis de refuerzo infantil, donde les corresponde vacunarse a niñas, niños y adolescentes que recibieron la segunda dosis hasta el pasado 17 de abril del 2022. 

Lee también: Pensión Garantizada Universal: Revisa si te corresponde este beneficio

Además, el detalle por edades es el siguiente:

  • Niños de 3 a 4 años: Laboratorio Sinovac. 
  • De 5 a 11 años: Laboratorio Pfizer.
  • Adolescentes de 12 a 17 años: Pfizer.

Calendario cuarta dosis

Cuarta Dosis Segunda Semana Agosto
Créditos: Minsal

En tercer lugar, llegamos al calendario de la cuarta dosis. 

Y en esta ocasión, te queremos contar, que les corresponde vacunarse a las personas que recibieron la dosis de refuerzo, hasta el pasado 20 de marzo del 2022. 

Además, en el caso de las personas inmunocomprometidas y de los profesionales del área de la salud, les corresponde vacunarse a todos aquellos que recibieron la dosis de refuerzo, hasta el pasado 17 de abril del 2022.

Nuevos números

Fue el pasado viernes 05 de agosto, donde el Ministerio de Salud, actualizó las cifras del proceso de vacunación.

Sobre esto, te contamos que se informó un total de 61.228.449 dosis de las cuales 15.417.763 corresponde a la dosis de refuerzo y 10.716.111 a la cuarta dosis. 

Lee también: Bono Extraordinario Chile Apoya Invierno: Revisa con tu RUT si te corresponde el beneficio

Contenido patrocinado