Skip to main content

Familia de Antonia Barra reacciona a sentencia de Martín Pradenas: «20 años no es nada para las víctimas»

El Tribunal Oral en lo Penal de Temuco sentenció a Martín Pradenas a 20 años de prisión por delitos de violación y abuso sexual.

Radio Imagina

Agencia Uno

Este viernes 26 de agosto se dio la sentencia a Martín Pradenas, la que corresponde a 20 años de cárcel. Esto por ser culpable de los delitos de violación y abuso sexual contra seis mujeres entre los años 2010 y 2019.

Las palabras de la familia de Antonia Barra

Frente a la condena de 20 años contra Martín Pradenas, la familia de Antonia Barra se manifestó, demostrando su enojo y molestia.

Estas fueron las palabras de la madre de Antonia Barra, Marcela Barra: “No estoy tranquila, los 20 años que le dieron no es justo”. Además, agregó: «Mi hija no está, mi hija no va a volver, él si puede volver con su familia en algún minuto, pero mi hija no está y no es justo tampoco para las víctimas“.

Leer también:

Martín Pradenas Cárcel

Tras lectura de sentencia: Martín Pradenas es condenado a 20 años de cárcel

"Tras la lectura de sentencia, el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco dio a conocer los años de cárcel que tendrá que cumplir Martín Pradenas."

“20 años no es nada para las víctimas, para el daño psicológico, el daño que provocó para las víctimas para toda su vida”, argumentó. “Hablaron de mucho de perspectiva de género, que todas las víctimas fueron creíbles, pero para qué, para darles dos años a cada una de ellas. Aquí hubo una muerte y no se está respetando la vida de mi hija y el daño psicológico del resto de las víctimas”.

“Estoy decepcionada de la justicia, si se pidieron 41 años debieron haberse cumplido los 41 años. No es justo para una mamá que ha perdido su hija”, recalcó la madre de Antonia Barra sobre la sentencia de Martín Pradenas.

Así también, la hermana de Antonia, Carla Barra indicó: “Hicieron un pack, como una oferta, le hicieron una oferta de años, como que hubiesen negociado (…) Estábamos conformes con 40 años porque se consideraba que remediar en algo y estábamos confiadas en el trabajo que hicieron los abogados, y llegamos a este resultado por parte de la justicia”.

Por otro lado, fue la abuela de Antonia Barra, Raquel Veloso, quien expresó: “Es otro dolor, he pasado tantos dolores por esto, es un dolor grande la injusticia. Cuántos delitos cometió, de los que se saben, porque hay cosas que no se saben, pero sí existen y le dan 20 años por todo el año que ha provocado. Él está vivo riéndose de las víctimas y de la justicia».

Cuando se estaba dictando la sentencia, el juez señaló que se justifica esta cantidad de años “por la gran extensión del mal causado a las víctimas”. Sin embargo, esto está muy lejos de los 41 años de prisión que pedía la Fiscalía y los abogados querellantes.

Lee también: Tras lectura de sentencia: Martín Pradenas es condenado a 20 años de cárcel

Contenido patrocinado