Skip to main content

Gaby Hernández repasa sus 30 años de trayectoria en «Te Paso a Buscar»

En un nuevo capítulo de "Te Paso a Buscar", Gabriela Hernández fue la nueva invitada en el programa de entrevistas de Canal 13.

TPAB2_03

Canal 13

Este sábado se estrenó el segundo episodio de “Te paso a buscar”, el nuevo programa de Canal 13 a cargo de Pancho Saavedra.

Y fue en el nuevo capítulo, que conversó con la actriz Gabriela Hernández, una de las mujeres de la tercera edad más destacadas en teatro y televisión en los últimos 30 años.

Recorriendo las calles de la comuna de Providencia en el Ford Falcon descapotable, Pancho Saavedra llegó al Teatro San Ginés para encontrarse con la querida Gaby Hernández, quien lo esperó en el camarín que ocupan las actrices de la obra “Viejas de mierda”, exitosa pieza teatral donde comparte escenario con Gloria Benavides y Gloria Münchmeyer.

Leer también:

Encerrona Costanera Norte

"Papá, llama a la policía": Nuevo intento de encerrona en Costanera Norte causa terror en automovilistas

"En redes sociales, se viralizaron varios videos de un nuevo intento de encerrona que ocurrió en la autopista Costanera Norte."

TPAB2_00
Créditos: Canal 13

En relación a esto, Hernández confesó que “nos llevamos muy bien las tres y arriba del escenario tenemos una complicidad absoluta, entonces es muy lindo. Y el público goza… a veces decimos ‘están exagerando’, cómo tanto”. Agregó que el primer año tuvieron 50 mil personas de público, llenando siempre el teatro de 400 butacas.

Recordó sus inicios en teatro, que se dieron en el colegio donde estudió, el Liceo Experimental Manuel de Salas, participando no sólo en los talleres de teatro, sino en todo lo relacionado con el arte.

La obra “Noche de reyes” fue la que le gatilló la pasión por esta actividad, y tomó la decisión de estudiar esta profesión en la Universidad de Chile, esto a pesar de la oposición de su madre.

La intérprete le contó a Pancho Saavedra que fue la tercera hija del matrimonio Hernández-Gómez. Primero tuvieron dos niñas. Y tiempo después, nació Gaby, cuando ya sus padres tenían 40 años, algo poco común en esa época.

Pancho Saavedra Te paso a buscar
Créditos: Canal 13

Gabriela Hernández, subiéndose al convertible rojo, declaró en tono de broma “tengo tres pernos en la cadera de 10 centímetros y un solo riñón, pero los dientes son míos”, provocando carcajadas en el animador del espacio.

Los inicios de Gaby Hernández en televisión

La reconocida artista comenzó su carrera televisiva en TVN, en la teleserie “Bellas y audaces”. Luego, la intérprete destacó en producciones dramáticas de Canal 13, con personajes como “Doña Pola” en “¿Te conté?” y “Leonor” de “Marrón Glacé”, ambas de gran éxito en los años 90.

También, en «Te paso a buscar», Gaby Hernández resaltó con sus personajes en las apuestas de ficción de Mega. Como la divertida “Lita” de “Pituca sin lucas” y su único rol protagónico en “Casa de muñecos”. Donde interpretó a “Nora”, una adulta mayor, madre de cuatro hijas y que padecía de Alzheimer.

Con “Piece of my heart”, de Janis Joplin de fondo, la artista rememoró su paso por el épico Festival de Woodstock donde asistió con su ex marido, José María Montero, “Jocho”. Con quien tuvo una relación durante 17 años y es el padre de su única hija.

“Decidimos ir en dos van, llevábamos asador, asado de tira para cuando nos viniera la pálida. Sexo, drogas y flower power”, recordó Hernández entre risas.

A los 18 años, Gabriela Hernández se inscribió en la carrera de Teatro de la Universidad de Chile, donde mencionó que eran pocos alumnos. Este hecho tuvo la desaprobación de su madre y el apoyo de su padre.

“Nunca me llevé demasiado bien con ella… esperaba que yo fuera niño… fue una gran decepción… (Ellos) ya tenían dos niñas y esperaban, deseaban un niño”, comentó.

TPAB2_02
Créditos: Canal 13

Asimismo, la intérprete Gaby Hernández le confirmó a Pancho Saavedra en «Te Paso a Buscar», que fue su padre quien la impulsó a tener un espíritu feminista.

“Mi padre siempre dijo: ustedes tres son chicas inteligentes, no van a depender nunca de un hombre por dinero. Si se casan, bien, pero ustedes van a ser universitarias… las tres van a ser mujeres independientes”, recordó.

Lee también: Príncipe Carlos recibe 1 millón de libras para su fundación por parte de Osama bin Laden

Contenido patrocinado