Skip to main content

Príncipe Carlos recibe 1 millón de libras para su fundación por parte de Osama bin Laden

El príncipe de Gales está nuevamente en problemas por sumas de dinero recibidas por hermanastros de Osama bin Laden. ¿Qué pasó?

En "estado de desesperación" quedó el príncipe Carlos tras entrevista a Harry y Meghan

Getty Images

¡Ay no! Tiembla nuevamente la familia real. Y es que se dio a conocer, según el diario Sun Times, que el príncipe de Gales aceptó el monto de un millón de libras de la familia de Osama bin Laden.

Es así, como se informó que el príncipe Carlos dio el visto bueno a la entrega del dinero en 2013 y se envió por parte de dos hermanastros de Osama bin Laden. Esto ocurrió dos años después de que el líder de Al Qaeda fuera eliminado por Estados Unidos.

PRÍNCIPE CARLOS REINA ISABEL (2)
Créditos: Getty Images

La sospechosa suma de dinero

Como es usual, el hijo de la Reina Isabel II recibió una donación que fue a parar a la «Fundación Benéfica del Príncipe de Gales».

Leer también:

Ursula Y Silvio

Úrsula Achterberg habló de la relación sentimental que tuvo con Silvio Rodríguez: tenían 30 años de diferencia

"La actriz nacional se refirió al vínculo amoroso que mantuvo con el cantante cubano, cuando a penas tenía 15 años y él era 30 años mayor."

Además, según indica «Clarence House», la fundación asegura que se realizó una «diligencia debida exhaustiva» y que «cualquier intento de caracterizarlo de otra manera es falso», expresaron a la BBC.

No obstante, Ian Cheshire, presidente de «Fundación Benéfica del Príncipe de Gales», señaló al diario que la donación del año 2013 fue acordada. Además de haber sido «considerada prudentemente» por los administradores que estaban en ese momento en la organización.

«Se llevó a cabo la diligencia debida, con información de una amplia gama de fuentes, entre ellas el gobierno», indicó Ian Cheshire.

Príncipe Carlos
Créditos: Getty Images

Además, agrega que «la decisión de aceptar la donación fue tomada en su totalidad por los administradores. Cualquier intento de sugerir otra cosa es engañoso e inexacto», señaló sobre el dinero entregado por los hermanastros de Osama bin Laden a la organización del príncipe Carlos.

La otra sospechosa donación al fondo benéfico del príncipe

Esto ocurre luego del escándalo de otro dinero que recibió el príncipe Carlos para su fundación, donde donaron una cuantiosa suma de dinero en efectivo.

Según indica el medio The Sunday Times, el Príncipe Carlos recibió tres paquetes de dinero del ex primer ministro de Qatar entre los años 2011 y 2015, que equivalen a 3 millones de euros.

El periódico indicó que estos tres lotes entregados por el jeque de 62 años, fueron repartidos en bolsas de la tienda de lujo «Fortnum & Mason», originaria de London.

Además, mencionaron otra ocasión donde el ex primer ministro otorgó al heredero al trono británico una maleta llena de efectivo. Y esto ocurrió en una reunión privada en su residencia de «Clarence House».

Príncipe Carlos
Créditos: Getty Images

El dinero del Ex Primer Ministro de Qatar

El presidente del «Fondo Benéfico del Príncipe de Gales», Ian Cheshire, habló con The Sunday Times y confirmó que se aceptó la entrega del maletín.

“Con apenas unas pocas horas de aviso, hemos verificado este evento del pasado. Y confirmamos que los fideicomisarios anteriores analizaron la gobernanza y la relación con el donante (confirmaron que era una contraparte legítima y verificada). Y nuestros auditores firmaron la donación”, declaró.

El periódico The Sunday Times indica que no presumen una supuesta ilegalidad de dinero por parte del Príncipe Carlos. Pero que estas entregas en efectivo provocarán dudas frente al manejo de los fondos benéficos de la realeza.

Lee también: Príncipe Carlos en la mira: Las sospechosas sumas de dinero entregadas por parte del Ex Primer Ministro de Qatar

Contenido patrocinado