Skip to main content

Maithe Ilabaca: ¿Quién es la nueva embajadora de la Teletón 2022?

En la celebración del Día del Niño en el Instituto de la Teletón, se dio a conocer a la próxima embajadora, Maithe Ilabaca.

TELETON

Teletón

Este miércoles 03 de agosto, se dio a conocer a la próxima embajadora de la Teletón 2022, presentando a Maithe Ilabaca como la nueva representante de esta cruzada solidaria.

El evento ocurrió en el frontis del Instituto Teletón, en la comuna de Estación Central y celebró a la pequeña que comandará este año como embajadora.

Maithe
Créditos: Teletón

¿Quién es Maithe Ilabaca?

La pequeña tiene tan sólo 8 años, ama hablar con su gato llamado Mango y le encanta la banda coreana BTS. Además, tiene una relación muy estrecha con el Instituto de la Teletón, debido a que su padre Juan Carlos, se atendió allí por 25 años.

El padre junto a su hija, tienen la misma enfermedad, diagnosticada como osteogénesis imperfecta. Este es un trastorno en el que los huesos se rompen con mucha facilidad.

Leer también:

SEXALESCENTES 3

SEXALESCENTES: Jóvenes de alma y espíritu

"Adultos activos que están lejos de la clásica tercera edad. Conoce aquí quiénes son y qué buscan en la vida para disfrutar."

“Estoy muy feliz porque voy a representar a todos los niños de Chile y las familias de los niños de Teletón”, señaló Maithe Ilabaca en la celebración.

En el evento, aprovecharon la instancia para celebrar el próximo Día del Niño que se viene el 7 de agosto. Por lo que tuvieron invitados especiales como Sinergia Kids y Hola Flinko. Además, fue Karen Doggenweiler quien estuvo a cargo de la conducción.

Este año la cruzada solidaria de 27 horas se adelantará a la fecha que nos tenía acostumbrados, siendo los días 4 y 5 de noviembre de 2022.

El padre de la embajadora 2022

Respecto a lo que significa para Juan Carlos la Teletón, afirmó: “Para mí es una situación súper especial, porque fui paciente de la institución, estuve acá toda mi vida. He logrado muchas cosas en el ámbito personal: tengo una carrera profesional, universitaria y una hermosa familia, y eso es en gran parte gracias al apoyo familiar, pero también gracias a Teletón”.

Maithe 3
Créditos: Teletón

Asimismo, agregó: “Ahora también sé lo importante que es como papá. A la Maithe la operaron hace un par de meses en una clínica, con todos los cuidados y atenciones habidas y por haber, y eso es gracias a Teletón, que costea eso y que, para una familia de clase media como nosotros, sería un costo súper grande, igual que para la gran mayoría de las familias que se atienden en Teletón”.

Finalmente, añadió que esta es una gran responsabilidad porque representa a niños y familias “con todas sus expectativas y esperanzas de tener una rehabilitación y atención de calidad, como la que da Teletón“.

Lee también: ¡Tremenda suerte! Adulto mayor ganó más de 100 millones en conocido casino chileno

Contenido patrocinado