Skip to main content

María Luisa Godoy revela que espera un hijo con Síndrome de Down: «Yo lo único que quiero es que sea feliz”

En “De tú a tú”, María Luisa Godoy confesó la incertidumbre frente a su quinto embarazo al enterarse que su hijo tiene Síndrome de Down.

Radio Imagina María Luisa Godoy

Instagram @marigodoyibanez

En un nuevo capítulo de “De tú a tú”, Martín Cárcamo se dirigió a la casa de María Luisa Godoy, para conversar con la animadora sobre su vida, su carrera y los grandes desafíos que se vienen.

El más importante, el inminente nacimiento de su quinto hijo, con siete meses de gestación, del que de entrada María Luisa Godoy adelantó que se llamará Domingo –como su abuelo– o Salvador.

La noticia que recibió María Luisa Godoy

“Siempre quise tener muchos hijos, desde chica siempre fui guaguatera, amo a los niños, me entretienen, siempre donde mejor lo he pasado es con los niños”, explicó María Luisa Godoy sobre su amplia familia, donde, de hecho, sus hijas tienen un total de 45 primos.

Leer también:

Luis Fonsi

"El amor de mi vida": Luis Fonsi dedicó tierno mensaje a su esposa en su cumpleaños

"En una nueva vuelta al sol, el cantante compartió en sus redes sociales unas emotivas palabras para Águeda López."

“La maternidad es, lejos, lo mejor que me ha pasado en la vida. Yo siempre quise ser mamá, hay personalidades que tenemos la maternidad a flor de piel, y yo siempre supe que era lo que más quería en la vida. Es un amor que no tiene que ver con nada. Por primera vez uno se siente vulnerable, de decir que esto es tan inmenso que si le pasa algo me muero. Me cambió, porque nunca había conocido un amor tan grande en la vida, nunca había sido tan feliz, y es lejos lo que más me apasiona, me gusta y disfruto”, señaló María Luisa Godoy en el programa.

Luego, consultada por Martín Cárcamo sobre su actual embarazo, la animadora lo definió como “lleno de amor pero con mucha incertidumbre, y eso ha sido diferente”. Según explicó, todo partió cuando, para su ecografía, el doctor le pidió que se hiciera un examen genético debido a su edad. Inicialmente se resistió. Pero finalmente accedió a hacérselo.

Una semana después su ginecólogo la citó a su consulta y le dio el diagnóstico. “Me dijo que venía con un problema de cromosomas (…) El diagnóstico es que en un 95% tiene síndrome de Down”, confesó la animadora.

A María Luisa Godoy e Ignacio Rivadeneira, su marido, la noticia los llenó de angustia. No por el síndrome en sí, explicó la animadora, sino por la posibilidad de que tuviera alguna de las enfermedades asociadas habitualmente a él, como problemas al corazón.

“Con Nacho vivimos casi tres meses duros, porque lo peor es cuando no sabes el escenario que enfrentas (…) Empezamos a tener un poco más de certeza a las 25 semanas cuando nos dijeron que no tenía problemas al corazón, al intestino ni a los riñones. Entonces al parecer no es un niño enfermo. Tiene una condición, síndrome de Down, pero está sanito. Tenemos que esperar que nazca y ver qué pasa”, señaló.

“Nunca lo vi como algo negativo (el síndrome). Siempre hemos visto a nuestra guagüita como un motivo de alegría”, agregó.

Tiempos de incertidumbre para la familia de María Luisa Godoy

Posteriormente llegó el momento de contarle a sus hijas la noticia, y para ello María Luisa Godoy e Ignacio Rivadeneira aprovecharon la celebración de sus 10 años de matrimonio. Para sorpresa de la animadora, las niñas se pusieron a llorar.

Yo nunca me imaginé, pero ellas también tienen que vivir un duelo. Porque los papás en general nos imaginamos un hijo y siempre dicen que hay que vivir un duelo del que imaginaste con el que es. Y los hermanos también. Yo pensé que no iba a ser tema, porque tienen un primo con síndrome de Down, así que pensé que iba a ser demasiado fácil”, dijo.

Según contó, lo primero que le preguntaron sus hijas fue si su hermano iba a tener que pasar hospitalizado todo el tiempo. Luego, una de ellas mencionó que nunca iba a poder ser papá. Y otra le preguntó: “Mamá, si tú pudieras elegir, ¿le sacarías el síndrome de Down?”.

“Yo le dije que no, en ningún caso, porque no les cambiaría nada a ninguno de ustedes, a todos los amamos como son. Ahí después lo asumieron, lo digirieron, y hoy lo único que quieren es estar con él, cuidarlo, jugar con él”, señaló.

Los deseos de la animadora para su hijo

Con su marido también tuvieron muchas conversaciones sobre lo que les iba a tocar vivir. “Conversamos y dijimos que va a ser un tremendo aporte como cada uno de nuestros hijos, un aprendizaje para todos, un golpe de realidad en un mundo de mucho individualismo, que siempre nos va a aterrizar como familia, y eso es muy bonito sentirlo también”, contó María Luisa Godoy y reveló qué es lo que espera que suceda con su hijo.

Uno dice que quiere que llegue a un mundo que no lo limite. Siento mucha confianza, esperanza y optimismo de la familia que vamos a tener, de lo que nosotros le vamos a entregar y lo que él nos va a entregar. No tengo ninguna duda de lo que va a ser él, de lo que él se puede convertir. Sí me da miedo la sociedad, porque todavía falta tanto en el tema de la inclusión. Uno dice que no lo discriminen, desde los colegios. Que no lo miren como ‘pobrecito’, sino como el aporte que estoy segura que son, como cualquier ser humano”, señaló la animadora.

Yo lo único que quiero es que sea feliz (…) Para mí de verdad es un motivo de alegría, un ser humano maravilloso y ya lo amamos demasiado, toda nuestra familia”, concluyó María Luisa Godoy.

Lee también: ¡Impactante! Ricardo Arjona agenda nueva fecha en Chile

Contenido patrocinado