Skip to main content

Joven con cáncer pide último deseo y conmueve redes sociales: «Quiero hacer una cosa buena en el mundo»

Fue por medio de la plataforma de Facebook, que la historia de Ian se hizo conocida y ya acumula cerca de 8,7 millones de comentarios.

Radio Imagina

Facebook "Prayers For You"

Una conmovedora historia se ha hecho viral en redes sociales. Se trata de Ian, un jovencito que fue diagnosticado con cáncer en 2019 y que tras haberlo superado, la enfermedad volvió en 2021 y recorrió todo su cuerpo. Es así, como le dijeron que ya no hay nada que se pueda hacer y por eso, pidió un último deseo en su vida.

En la publicación de Facebook donde dieron a conocer esta historia, escribieron: «Sin hablar, esta foto transmite un mensaje más fuerte que las palabras. Ian tiene 15 años. En 2019, a Ian le diagnosticaron osteosarcoma. Después de la cirugía y meses de quimioterapia, Ian fue declarado libre de cáncer; sin embargo, en noviembre de 2021, su cáncer regresaría y se extendería por todo su cuerpo. La semana pasada, él y su familia se enteraron de que no había nada más que pudieran hacer. El cáncer que había asolado su cuerpo en el pasado y al que había vencido pronto sería el mismo cáncer que lo mata. Al enterarse de que el cáncer lo mataría, Ian comenzó a llorar».

Radio Imagina
Radio Imagina

«No tenía miedo de morir; de hecho, estaba bien con eso. Ian estaba triste. Ian lloró porque, como dijo con sus propias palabras, «solo quiero hacer una cosa buena en el mundo antes de dejarlos a todos». Fue Ian quien tomó la decisión de decirles a sus amigos y a su hermano pequeño que su cáncer inevitablemente lo mataría. Creo que esta imagen realmente arroja luz sobre lo «bueno» que Ian quería y creía que necesitaba compartir. Incluso en su pronóstico devastador, era Ian quien confortaba y consolaba a sus amigos y hermanos pequeños», expresan en «Prayers For You», un sitio de Facebook donde personas comparten sus historias para que los apoyen con oraciones.

Leer también:

Horóscopo Estrategias

Horóscopo Imagina: Tiempo ideal para equilibrar estrategias y evaluar resultados

"Como todo lunes, en Radio Imagina, compartimos contigo los diferentes mensajes que los astros tienen para tu signo en nuestro horóscopo."

«Llorando en esta foto está el hermano pequeño de Ian, Peter. Peter acababa de enterarse de la devastadora noticia de que sus días con su hermano mayor estaban contados. Abrazándolo tan fuerte como siempre y besándolo en la frente, Ian lo abrazó con fuerza y ​​se disculpó con su hermano por no poder vencer el cáncer. De ahora en adelante, mientras dice que está triste, también admite que está bien con la muerte, porque aunque «morir» es el término técnico, se niega a sentarse a morir y en su lugar elige estar ocupado viviendo hasta que su muerte se haga realidad», señalan sobre el joven con cáncer terminal, Ian.

«La verdad es que Ian se niega a vivir para sí mismo. Elige vivir solo para los demás hasta el momento en que exhala su último aliento», concluyeron en el comunicado donde se muestra una fotografía de Ian y su hermano Peter abrazados.

Lee también: Carlos Caszely cuenta cómo se encuentra luego de algunos meses de la muerte de su esposa: «Tengo el corazón negro»

Contenido patrocinado