Skip to main content

¡Hoy Whitney Houston habría cumplido 59 años!

La exitosa cantante Whitney Houston, famosa por sencillos como I Will Always Love You, está de cumpleaños y en Radio Imagina la recordamos.

Whitney Houston

Getty Images

La gran e icónica artista, Whitney Houston, estaría de cumpleaños este 09 de agosto y cumpliría 59 años. Por eso, en Radio Imagina la homenajeamos recordando su exitosa carrera.

¿Quién fue Whitney Houston?

La intérprete fue una cantante estadounidense que nació en la ciudad de Nueva Jersey el 09 de agosto en 1963.

Sus principales géneros musicales fueron el R&B, soul, blues y góspel. Aunque la música no fue su única faceta, ya que destacó como actriz, compositora, productora, empresaria y modelo.

Leer también:

Olivia Felipe

¡Memorable! La recordada entrevista de Olivia Newton-John junto a Felipe Camiroaga

"En el año 2010, ocurrió una memorable entrevista en la que Felipe Camiroaga entrevistó a la gran Olivia Newton-John en TVN."

Fue una de las artistas femeninas más premiadas de todos los tiempos, con 2 Emmy’s, 6 Grammy’s, 30 Billboard Music Awards, 22 American Music Awards, y otros 400 premios más conseguidos hasta el año 2016.

También es una de las cantantes que más discos ha vendido en el mundo con 160 millones de álbumes, sencillos y vídeos.

Los comienzos de su carrera

Desde sus inicios, se vio influenciada por su madre, la gran cantante de soul llamada Cissy Houston. Además, de sus primas Dionne Warwick y Dee Dee Warwick y su madrina Aretha Franklin. Una innegable trayectoria de talento que continuó en la voz de Whitney Houston.

Fue a los once años que la artista comenzó su carrera musical cantando en un coro de niños en la iglesia de Nueva Jersey.

Sin embargo, su talento fue descubierto tiempo más tarde por el presidente de la discográfica Arista Records, Clive Davis, cuando hacía presentaciones en clubes con su madre.

En 1985, la artista alcanzó las nubes y las estrellas con su exitoso álbum «Whitney Houston», concretando la venta de más de trece millones de copias en Estados Unidos.

Fue en 1987 que lanzó su segundo trabajo discográfico «Whitney», el que se convirtió en uno de los primeros discos de una mujer en debutar en el número 1 de las listas musicales de Billboard 200.

Asimismo, consiguió posicionarse en el primer puesto de las listas Billboard por cincuenta semanas consecutivas con sus álbumes de estudio «Whitney Houston», «Whitney», «Waiting to Exhale» y la musicalización de «El guardaespaldas».

Lee también: ¡Memorable! La recordada entrevista de Olivia Newton-John junto a Felipe Camiroaga

Contenido patrocinado