Skip to main content

Aguinaldo de Fiestas Patrias: Conoce el monto y cómo será el pago

¡Se vienen las Fiestas Patrias! Recuerda que si eres pensionado puedes recibir tu aguinaldo antes del 18. Conoce aquí los detalles.

Fiestas Patrias

Agencia Uno

Se vienen las Fiestas Patrias y los pensionados ya pueden ir a cobrar el aguinaldo para celebrar la fecha. El monto del aguinaldo será de $21.882 y alrededor de 2 millones y medio de personas se verán beneficiadas con él.

Para quienes tengan cargas familiares (cónyuge, hijos o hijas menores de 18 años) el monto será $11.226 mayor por cada carga familiar que haya sido acreditada hasta el 31 de agosto de este año.

El beneficio significará un esfuerzo de más de 58 mil millones de pesos para el fisco. Esta cifra considerando los montos adicionales que recibirán las personas con carga familiar.

Gráfica Prensa Aguinaldo De Fiestas Patrias
Créditos: Chile Atiende

Fecha y forma de pago del aguinaldo de Fiestas Patrias

Para facilitarle el trámite a los pensionados, la entrega del aguinaldo se realizará durante el mismo trámite de cobro de la pensión que entrega el IPS (Instituto de Previsión Social). Es decir, si una persona debe ir a cobrarla el 10 de septiembre, ese mismo día recibirá la paga del aguinaldo.

La fecha del trámite está indicada en el comprobante del mes anterior. En el caso de haber perdido el documento o tener otro percance, se puede consultar a través de la página web de Chile Atiende.

Leer también:

Fiestas Patrias (1)

Bonos Septiembre 2022: Revisa los beneficios que puedes recibir en el mes de Fiestas Patrias

"Este mes se espera el aguinaldo de Fiestas Patrias, pero también hay otros beneficios que puedes recibir en septiembre de 2022."

Para que el aguinaldo permita a los chilenos tener una ayuda para celebrar las fiestas, el pago de este mes se adelantará y quedará concluido para todos antes del 18 de septiembre.

Medidas de autocuidado y prevención que recomienda el IPS

Para evitar robos o fraudes, el IPS hace un llamado a tomar precauciones. Esto lo hace a través de su campaña “Más vale prevenir”, con la cuál dan algunos consejos.

Algunas de estos son asistir al local con alguien de confianza, no hablar con personas que estén afuera y contar el monto recibido para luego guardarlo en un lugar seguro.

Lee también: ¡Para no equivocarnos! Conoce cómo será el voto del Plebiscito de salida y las instrucciones para doblarlo correctamente

Contenido patrocinado