Skip to main content

Cambio de Gabinete: Revisa los ministros que entran y salen

Finalmente Gabriel Boric dio a conocer los nombres de los nuevos ministros que serán parte de su nuevo gabinete.

Cambio De Gabinete

Agencia Uno

Durante la jornada de este martes 06 de septiembre, se llevó a cabo el primer cambio de gabinete del gobierno del Presidente Gabriel Boric. 

Recordemos, que desde la renuncia de la ex ministra Jeanette Vega, que comenzaron a circular rumores, sobre un cambio en los ministerios.

Sin embargo, el Presidente Gabriel Boric, fue enfatizó en aclarar que esto iba a ocurrir posterior a la votación del plebiscito de salida.

Y finalmente el día llego. Es por esta razón, que en Radio Imagina, te contamos en detalles los cambios.

Leer también:

Gabriel Boric Cambio Gabinete

¡Confirmado! Presidente Gabriel Boric se encuentra realizando su primer cambio de gabinete

"La jornada de este martes 06 de septiembre, el Presidente Gabriel Boric se encuentra realizando su primer cambio de gabinete ministerial."

Cambio de Gabinete: Conoce los nuevos ministros que se unieron al gobierno

Pese a que hubo un retraso de poco más de una hora y media, finalmente se llevó a cabo el esperado cambio en el gabinete de ministros.

Sin embargo, finalmente apareció Manuel Monsalve, subsecretario del Interior, quien dio el vamos a la ceremonia, asegurando que los cambios serían en los ministerios del Interior, Salud, Ciencias, Energía, Desarrollo Social y Secretaría General de la Presidencia (Segpres).

Siguiendo con lo anterior, el primer gran cambio fue el de Interior, donde Izkia Siches presentó su renuncia y en su reemplazo asume la ex alcaldesa de Santiago Carolina Tohá.

Después de esto, se dio a conocer que que Giorgio Jackson deja la Segpres, y asume Ana Lya Uriarte.

Pero, aquí vimos el primer y único enroque de este cambio de gabinete, ya que Giorgio Jackson, asumió como ministro de Desarrollo Social y Familia, saliendo  Paula Poblete, quien reemplazó a Jeannette Vega. 

Además, te contamos que en el caso del Ministerio de Salud (Minsal), María Begoña Yarza deja su puesto y asume Ximena Aguilera, hija del locutor Pablo Aguilera.

Finalmente, Diego Parrow asume el Ministerio de Energía, saliendo Claudio Huepe y Silvia Díaz asume el Ministerio de Ciencia, por lo que sale Flavio Salazar.  

Lee también: ¿Cómo reaccionó Pablo Aguilera a designación de su hija en Minsal?

Contenido patrocinado