Cecilia «la Incomparable» reveló los inicios de su carrera y su admiración por Elvis Presley en «Te Paso a Buscar»

Cecilia “la Incomparable”reveló sus inicios en Tomé, su admiración por Elvis Presley y la tristeza que tiene por no estar en los escenarios.

Te Paso A Buscar

Te Paso A Buscar

Este sábado, en el penúltimo capítulo de “Te paso a buscar”, la invitada fue una leyenda de la música chilena, Cecilia la Incomparable.

Pancho Saavedra fue a buscar a la cantante, por quien siente una profunda admiración, y la llevó a realizar un recorrido por su vida, desde sus inicios hasta la actualidad, siempre escuchando la reconocida música de la invitada.

La cantante, parte fundamental de la cultura popular chilena, conversó con Pancho Saavedra sobre sus canciones, sus logros y su particular personalidad y estilo, que la transformaron en una de las primeras ídolas de la música a mediados de los años 60. Dejando una gran huella en la memoria de varias generaciones.

Leer también:

"Estoy contenta": Marcela Vacarezza se pronunció luego del triunfo del Rechazo

"Luego de que el Rechazo ganara por sobre el apruebo, varios famosos salieron a dar sus declaraciones, entre estos Marcela Vacarezza."

Los inicios de la reconocida artista de la «Nueva Ola»

Mireya Cecilia Ramona Pantoja Levi nació en Tomé, en la Región del Biobío, lugar que recuerda cada vez que se pone nostálgica. Y tiene a su haber destacadas canciones, como “Un compromiso”, “Puré de papas”, “Baño de mar”, “Tango de las rosas” y “A medianoche”, entre otras.

Cecilia

La reconocida artista de la “Nueva Ola” contó cómo conoció la música que interpretaba en los inicios de su carrera, antes de llegar a la capital.

“Tomé fue un puerto donde llegaban las músicas gringas que se escuchaban levemente en Santiago, pero en el norte se escuchaban mucho… ahí un empresario me llevó a recorrer todo Chile”, expresó en el programa de Canal 13. Fue así como Cecilia pudo ver la gran cantidad de gente que la escuchaba, pues fue muy reconocida por el público en esta primera gira.

En relación a su familia, la “Incomparable” habló de su progenitor, recordando que la perseverancia la aprendió de su padre, “cantaba hermoso mi papá” y agregó que cree que de él heredó la voz. Además, comentó que tenían una muy buena relación con su padre. Contó que uno de sus grandes logros fue llevar de viaje a sus padres, “eso fue maravilloso para mí, lograr llevar a Europa a mis papás, sentí gran alegría porque ellos disfrutaron mucho”.

Asimismo, recordó la primera vez que vio al cantante español Raphael, cuando aún no era muy conocido: “Fui invitada a España, al Festival de Benidorm y Raphael fue invitado como relleno, lo que es la vida… tenía un genio del diablo”. Comentó que el artista se sintió ofendido porque la hicieron cantar a ella primero.

La gran admiración de Cecilia por Elvis Presley

“Te paso a buscar” llevó a la cantante Cecilia al tradicional y legendario recinto de calle San Diego, el Teatro Caupolicán, lugar que la hizo viajar a los mejores momentos de su carrera, en épocas que daba tres funciones diarias.

Para recordar esas memorables instancias de su vida, invitaron a Cristián Aguayo, conocido imitador de Elvis Presley, quien bajo los acordes de la clásica “Can’t help falling in love”, emocionó a Cecilia.

Créditos: Canal 13

Ella, como gran admiradora del cantante norteamericano, manifestó que “Elvis siempre admiró mucho a los negros. Escuchaba muchos conciertos de negros y para ellos cantar es una fiesta. Son movimientos y voz. Entonces él (Elvis) cantó así y eso lo transformó en lo que fue”. Agregando que “para mí es uno de los grandes artistas que ha tenido la historia del mundo de la música”.

Finalmente, en «Te Paso a Buscar», Cecilia destacó que “si volviera a vivir haría exactamente lo mismo, sería nuevamente Cecilia la Incomparable, con todo lo que soy, no me quejo. Estoy muy agradecida de Dios y de la vida, estoy en paz”, reflexionó con gran emoción.

Lee también: «El pueblo chileno no quedó contento»: El presidente Gabriel Boric se refirió al triunfo del Rechazo

Lo último

¡Elenco de lujo y con la participación de Don Sergio Chamy! Esta es la nueva producción chilena que llegará a Prime Video

La nueva cinta de Prime Video tendrá la presencia del icónico Don Sergio Chamy, pero también contará con la participación de un gran grupo de actores y actrices nacionales.

¡Últimos días! Operación Renta 2024: Evita problemas y conoce que día termina el plazo para realizar la declaración de impuestos

No dejes pasar la fecha de la Operación Renta 2024. Consulta aquí las fechas de pago y revisa cuando termina el plazo.

Lluvia en Santiago: Meteorólogo Eduardo Sáez reveló los días y horas donde se registraran las próximas precipitaciones en la RM los últimos días de abril

¡Atención! Nueva lluvia pronosticada en Santiago: ¿Estás preparado para recibir las precipitaciones? Conoce cuándo se esperan los chubascos en la capital y alrededores según el pronóstico del meteorólogo de Chilevisión, Eduardo Sáez.