Skip to main content

«El pueblo chileno no quedó contento»: El presidente Gabriel Boric se refirió al triunfo del Rechazo

Luego de que el Rechazo obtuviera más del 62,00% de los votos, el presidente de la República indicó cual sería el siguiente paso.

Presidente Gabriel Boric Resultado Plebiscito

Getty Images

Este 4 de septiembre se llevaron a cabo las votaciones del plebiscito de salida. Chile votó si es que aprobaba o rechazaba la nueva Constitución. Actualmente ya salieron los resultados del plebiscito 2022.

Con 7.563.786 votos, con un 61,92% y con un total de 37.157 mesas escrutadas la opción del Rechazo ganó estas elecciones, lo que significa que nuestro país no tendrá una nueva Carta Magna.

El Apruebo obtuvo mayoría en países como Nueva Zelanda, Alemania, Francia e Inglaterra. Por su parte, el Rechazo triunfó en Israel, China, India y Singapur.

Leer también:

Plebiscito De Salida (2)

Resultados Plebiscito Nacional 2022: ¿Qué pasa ahora que ha ganado el Rechazo?

"Después del cierre de mesas a las 18:00 comenzó el conteo de votos, en donde la opción Rechazo salió ganadora. ¿Qué viene ahora?"

¿Qué dijo el presidente Gabriel Boric sobre los resultados del plebiscito?

Bajo este mismo contexto, hoy a las 20:48 el mandatario salió a hablar. Aquí agradeció principalmente al Servel, y a todas las personas que participaron en este proceso electoral. «Quiero hacer un reconocimiento a todos y todas quienes han participado en este largo camino de décadas. Estoy seguro de que el esfuerzo realizado no será en vano», habló.

Además, el mandatario asumió que «el pueblo chileno no quedó contento» y que «hay que escuchar la voz del pueblo». «Recojo con humildad este mensaje y lo hago propio. Hay que escuchar la voz del pueblo», expresó en una clase de mea culpa.

«El pueblo no quedó satisfecho con la propuesta de nueva Constitución que la Convención le presentó a Chile y decidió rechazarla de manera clara en las urnas», expresó el presidente Gabriel Boric respecto al triunfo del Rechazo.

En esta misma línea el mandatario de Chile indicó que también que habrá un nuevo «itinerario constituyente con el congreso que logre interpretar una gran mayoría ciudadana» y que «mañana a primera hora se reunirá con los presidentes de ambas cámaras y otras autoridades.»

A su vez, también aseguró que iba a haber cambios en su gabinete. «Hacer frente a los desafíos requerirá prontos ajustes en nuestros equipos de Gobierno para enfrentar este nuevo periodo con renovados bríos», finalizó el presidente Gabriel Boric sobre los resultados plebiscito.

También te puede interesar: Resultados Plebiscito Nacional 2022: ¿Qué pasa ahora que ha ganado el Rechazo?

Contenido patrocinado