Skip to main content

Anuncian la fecha del funeral de la reina Isabel II

El Palacio de Buckingham dio a conocer cuándo se realizará el funeral de la reina Isabel, quien falleció el pasado 8 de septiembre.

Funeral Reina Isabel

Getty Images

A sus 96 años falleció la reina Isabel II, luego de pasar por un complicado estado de salud en los últimos días.

El hecho que impactó a todo el mundo ocurrió el pasado jueves 08 de septiembre, revelando primero que estaba bajo el cuidado de su personal médico, para después dar a conocer que murió.

Y dos días después de esto, el palacio de Buckingham dio a conocer cuándo será el funeral de la reina Isabel II de Inglaterra.

Funeral Reina Isabel
Créditos: Getty Images

La fecha del funeral de la reina Isabel II

De acuerdo al palacio, será el próximo sábado 19 de septiembre el funeral de la monarca, el cual se realizará en la Abadía de Westminster en Londres.

Antes de esto, el próximo miércoles el ataúd de la reina Isabel de Inglaterra será llevado del Palacio de Buckingham a Westminster Hall, en el edificio del parlamento, donde estará sobre un catafalco.

Además, la monarca estará en capilla ardiente durante cuatro días antes de su funeral, tiempo en donde quienes quieran, podrán ir a despedirse de ella.

Al funeral de la reina Isabel irán los miembros de su familia, además de los altos políticos de Reino Unido y jefes de Estado de todo el mundo.

Luego de esto, el ataúd viajará en procesión desde la Abadía de Wesminster hasta Wellington Arch, y desde este punto se llevará hasta Windsor.

En Winston, el coche fúnebre llevará el ataúd de la reina Isabel II por Long Walk hasta la Capilla de San Jorge, en la capilla de esta ciudad, donde realizarán un servicio de entierro religioso.

Leer también:

Carlos

Rey Carlos III es ratificado como monarca del Reino Unido por el Consejo de Ascensión

"Hace algunas horas, el rey Carlos III, fue confirmado oficialmente como monarca del Reino Unido por el Consejo de Ascensión."

Cabe destacar que el gobierno anunció que habrá un período de duelo en Reino Unido hasta el día del funeral de Estado. Mientras que la familia real cumplirá un período de luto por siete días más.

Lee también: La Reina Isabel excluyó a Meghan Markle y su hija Lilibet Diana de su testamento

Contenido patrocinado