Skip to main content

William realiza su primer comunicado como príncipe de Gales: «Sabía que este día llegaría»

En su primer comunicado como príncipe de Gales, William dedicó emotivas palabras tras la muerte de su abuela, Isabel II.

Príncipe William

Instagram @princeandprincessofwales

El pasado jueves 8 de septiembre el mundo recibió la noticia del fallecimiento de la reina Isabel II. A sus 96 años de edad, y luego de 70 años de reinado.

Debido a esto, su hijo Carlos III fue proclamado como el nuevo rey del Reino Unido. Uno de los tantos cambios que ha sufrido dicho país desde la pérdida de su monarca.

Este sábado 10 de septiembre se realizó la ceremonia oficial, en la cual William asumió como príncipe de Gales, cargo que ocupó su padre durante años.

Príncipe De Gales
Créditos: Getty Images

En la ratificación del Consejo de Ascensión, Carlos III, Camilla y William firmaron los juramentos como nuevos líderes de la monarquía en Reino Unido y la Mancomunidad de Naciones.

El comunicado del príncipe William

En su primera declaración como príncipe de Gales, William compartió un sentido mensaje tras la muerte de su abuela, la reina Isabel II.

Leer también:

Carlos

Rey Carlos III es ratificado como monarca del Reino Unido por el Consejo de Ascensión

"Hace algunas horas, el rey Carlos III, fue confirmado oficialmente como monarca del Reino Unido por el Consejo de Ascensión."

«El jueves el mundo perdió a una líder extraordinaria, cuyo compromiso con el país, reinos y Mancomunidad de Naciones fue absoluto. Mucho se dirá dentro de los próximos días acerca del significado de su reinada histórico», comenzó su mensaje el príncipe.

«Yo, sin embargo, he perdido a mi abuela. Mientras me aflige su pérdida, también tengo un sentimiento de mucha gratitud. He tenido el beneficio de contra con su sabiduría y seguridad en todos mis años de vida», continuó William.

Comunidado Príncipe William
Créditos: Getty Images

«Mi esposa ha contado con 20 años de su guía y apoyo. Mis tres hijos pasaron vacaciones en su compañía y formaron recuerdos que perdurarán por siempre», afirmó.

«Sabía que este día llegaría, pero pasará algún tiempo antes de que la realidad de la vida sin mi abuelita se sienta verdaderamente real», expresó el príncipe de Gales.

«Mi abuela famosamente dijo que el dolor era parte del precio que uno pagaba por el amor. Toda la pena que sentiremos durante las semanas venideras serán el testimonio del amor que sentimos por nuestra admirada reina», admitió.

Príncipe William Comunicado
Créditos: Getty Images

Lee también: Anuncian la fecha del funeral de la reina Isabel II

Contenido patrocinado