Skip to main content

Rey Carlos III es ratificado como monarca del Reino Unido por el Consejo de Ascensión

Hace algunas horas, el rey Carlos III, fue confirmado oficialmente como monarca del Reino Unido por el Consejo de Ascensión.

Carlos

Getty Images

Durante la mañana de este sábado, Carlos III fue proclamado formalmente como rey del Reino Unido. Esto luego de ser por años, el príncipe de Gales.

Y es que, como ya te habíamos informado, este titulo ya lo poseía desde a muerte de su madre, la reina Isabel II, por ser el primero en la línea de sucesión. Pero debía ser ratificado por el Consejo de Ascensión, hecho que ocurrió hoy.

Leer también:

Carlos III Discurso

Rey Carlos III se dirige por primera vez a la nación en un discurso tras el fallecimiento de la Reina Isabel II

"El Rey Carlos III llegó este viernes al Palacio de Buckingham para dirigirse por primera vez a la nación como monarca."

Carlos III es proclamado monarca por el Consejo de Ascensión

Según lo confirmó la cuenta oficial de Twitter de la familia real, esta proclamación de Carlos III tuvo lugar esta ma ante el Consejo de Ascensión, un acto celebrado en el Palacio de St. James.

Carlos III
Créditos: Getty Images

En este contexto, la ceremonia se llevó a cabo en presencia de toda la clase política. Junto a la actual primera ministra Liz Truss y sus predecesores, el príncipe William y la reina consorte Camila, el consejo firmó y anunció la proclamación del nuevo monarca, tras la muerte de Isabel II.

Cabe recordar que Carlos III se dirigió este viernes a la nación, desde el Palacio de Buckingham, en su primer discurso como Rey de Inglaterra.

Leer también:

Reina Camila (1)

Camila de Cornualles: ¿Qué significa ser reina consorte?

"La duquesa de Cornualles, Camila Parker, asumirá el rol de reina consorte junto a su marido Carlos de Gales tras la muerte de la Isabel II."

Sus primeras palabras al pueblo

Este viernes 09 de septiembre, el rey Carlos III realizó su primer discurso como monarca del Reino Unido. 

Carlos Y La Reina
Créditos: Getty Images

«Durante toda su vida, su majestad la reina ha sido una inspiración y un ejemplo para mí y para todo el país. Compartimos el sentimiento de gratitud por la labor de mi querida madre como reina durante 70 años», partió diciendo el ex príncipe Carlos.

Además, el monarca agregó «Sentimos mucha tristeza por su fallecimiento. Hoy renuevo mi promesa de servir. Quiero honrar la memoria de mi madre. Sé que su fallecimiento ha traído mucha tristeza y comparto con vosotros ese sentimiento de pérdida«.

«El afecto, la admiración y el respeto que inspiraba Isabel II se convirtieron en un rasgo distintivo de su reinado», añadió el rey Carlos III.

Lee: La Reina Isabel excluyó a Meghan Markle y su hija Lilibet Diana de su testamento

Contenido patrocinado