Skip to main content

¡Hasta Condorito llegó a votar!: Chileno en Francia llegó al plebiscito de salida disfrazado del icónico personaje chileno

Hoy en el plebiscito de salida hemos visto desde dinosaurios hasta superhéroes. Por lo que, no podía faltar un icónico personaje chileno.

Condorito Plebiscito De Salida

Agencia Uno

Hoy hemos visto a muchas personas ejerciendo su derecho a voto. Desde superhéroes hasta dinosaurios han llegado a los locales de votaciones. Sin embargo, no podía faltar Condorito en este plebiscito de salida. 

Juan Carlos Rojas, es un chileno que actualmente vive en Francia, por lo que sufrago este domingo en París. Debido a la pandemia, el perdió a su trabajo y comenzó a disfrazarse del popular personaje Condorito. 

Por lo que, se nota que ha mantenido sus raíces a pesar de estar en el otro lado del mundo.

Leer también:

Plebiscito De Salida

Plebiscito de Salida: Abuelita de 92 años conmueve a todos votando en Australia

"Este 4 de septiembre comenzaron las votaciones en Chile y el mundo del Plebiscito de Salida y hubo una historia que conmovió a todos."

Condorito votó en el plebiscito de salida

Algo tan sencillo como disfrazarse se volvió su trabajo de día a día. Actualmente suele utilizar el corpóreo del personaje chileno dándole una nueva utilidad. 

Sin embargo, según lo recopilado por CNN, Juan Carlos Rojas tenía un motivo para utilizar este disfraz mientras votaba. Y es que este personaje según sus palabras «representa al pueblo. Y no quería dejarlo ajeno a lo que la gente manifiesta».

«Espero que el egoísmo quede atrás y demos el gran paso que la gente está esperando», finalizó el Condorito en Francia. 

Condorito Plebiscito De Salida
Créditos: Agencia Uno

Otros icónicos que no pudieron faltar

Además de este famoso personaje chileno, también llegaron otros disfraces a votar en este plebiscito de salida. Uno de los que más llamó la atención fue un vocal de mesa de la comuna de Macul, concretamente en el Estadio Monumental, quien llegó disfrazado de Spider-Man o también llamado Hombre Araña. 

Además, también fue entrevistado por varios medios chilenos, en donde explicó que había recreado a este personaje para «romper un poco la monotonía de las elecciones, que son bastante tensas y tediosas».

En este mismo contexto agregó que «Spiderman es mi personaje favorito a nivel general, entonces siento que representa mucho lo que soy y lo que se puede ver en estas votaciones, con la libertad de expresión».

También te puede interesar: Plebiscito de Salida: Abuelita de 92 años conmueve a todos votando en Australia

Contenido patrocinado