Plebiscito de Salida: Abuelita de 92 años conmueve a todos votando en Australia

Este 4 de septiembre comenzaron las votaciones en Chile y el mundo del Plebiscito de Salida y hubo una historia que conmovió a todos.

Por:
04 Sep, 2022. 16:51 hrs


Twitter @ChiledespertoI

Este domingo 4 de septiembre, Chile está viviendo una de las elecciones más importantes, en que los ciudadanos y ciudadanas deberán elegir si aprueban o rechazan la propuesta de Nueva Constitución realizada por los constituyentes en el proceso de la Convención.

Es importante destacar que esta elección es de carácter obligatorio para todos aquellos que tienen domicilio electoral en Chile. Por lo que, si no asistes a tu local de votación, se te denunciará y aplicará una multa que asciende hasta los 180.000 pesos aproximadamente.

Las mesas de votación abrieron a las 8:00 AM y estarán abiertas hasta las 18:00 horas de la tarde, horario a partir del cual se comenzarán a contar los votos que nos darán un primer indicio de la opción ganadora.

La votación del Plebiscito de Salida en el extranjero

Por otro lado, para todos aquellos chilenos y chilenas que estén en el extranjero, podrán votar de manera voluntaria en su lugar de residencia. Y este proceso, comenzó con la primera mesa que abrió en el mundo y que correspondió a Nueva Zelanda.

Estos chilenos fueron los primeros en expresar su opción en las papeletas electorales y se mostraban muy emocionados de ser parte de este proceso histórico para Chile.

Sin embargo, así también lo fueron haciendo más tarde muchos más países, como Francia, China, España, Australia y Japón, donde se abrieron las mesas para ser parte del Plebiscito de Salida.

Y es precisamente en Australia, que ocurrió una emotiva situación digna de destacar para los chilenos en el Plebiscito de Salida.

Se trata de Juanita, una abuelita de 92 años que se movilizó hasta su local de votación en Melbourne. Ella es chilena, pero vive hace 30 años en ese país y no quiso perder la oportunidad de sufragar en esta elección.

Según indican resultados preliminares del Servicio Electoral de Chile (Servel), el Apruebo ganó con 67,1%. Por otro lado, el Rechazo obtuvo tan solo un 32,9%.

Lee también: Servel y Registro Civil explican por qué aparecen personas fallecidas como habilitadas para votar



Noticias Relacionadas
Regresar a Noticias
Copyright © 2022 Ibero Americana Radio Chile
Producción musical Cadena Ser, España 2022
Eliodoro Yañez 1783, Providencia, Santiago de Chile.

Contacto comercial


Aviso Legal
Política de privacidad | Política de Cookies
Configuración de Cookies



Ahora Suena

Conexión Imagina

Con Daniel Maldonado