Skip to main content

¡Hasta con holograma!: El sorprendente homenaje que se le hará a José José tras tres años de su muerte

Tras tres años desde la muerte del ícono musical, José José, se le hará un increíble homenaje en México donde habrá un holograma del artista.

José José

Getty Images

Este 28 de septiembre se cumplen tres años desde la muerte del cantante mexicano José José a sus 71 años. Para revivir a esta leyenda de la música romántica en español, será homenajeado con un concierto donde revivirá a través de un holograma.

Dado su legado y la gran cantidad de seguidores que lo echan de menos, será recordado con el concierto llamado “Te fuiste príncipe, regresas rey” donde se podrá vivir una experiencia sorprendente y única junto a la viva imagen del artista.

Todo sobre el homenaje a José José por su tercer aniversario de muerte 

El evento ha sido organizado por su hijo, José Joel, quien afirmó que “de alguna manera maravillosa tendremos de regreso a nuestro príncipe”. Este será en la localidad de Azcapotzalco, México, la ciudad natal del «Príncipe de la Canción«.

José José (1)
Créditos: Getty Images

Para recrear su imagen, gestos y movimientos de la forma más realística posible, el creador digital mexicano, Manuel Ibarra, se esmerará diseñando este holograma que tiene a los fanáticos emocionados y expectantes.

Leer también:

Jose Feliciano

Primera distinción de "leyenda": José Feliciano hará historia en los Billboards de Música Latina

"José Feliciano pasará a la historia en los Latin Billboard Awards 2022. En esta ocasión, el cantautor recibirá un especial reconocimiento."

Esta será la primera vez que se vea algo así en México. Sin embargo, la popularidad de este método para hacer recitales ha crecido durante el último tiempo. Uno de los más conocidos ejemplos es el de las recientes funciones en Londres del grupo ABBA en versión holograma. El espectáculo fue todo un éxito donde el público sintió haber vivido una experiencia junto a la banda que no toca desde hace 36 años.

La ténica que será utilizada para el homenaje a José José se llama «deep fake» o «ultra falso» que funciona recreando imágenes «falsas» de manera realística. De todos modos, el equipo se preocupará de los detalles de manera más específica para lograr un mejor resultado.

Lee también: «¿Te acuerdas de mí?»: Los momentos incómodos que vivió Diana Bolocco en entrevista con José Luis Rodríguez

Contenido patrocinado