Skip to main content

Primera distinción de «leyenda»: José Feliciano hará historia en los Billboards de Música Latina

José Feliciano pasará a la historia en los Latin Billboard Awards 2022. En esta ocasión, el cantautor recibirá un especial reconocimiento.

Jose Feliciano

Getty Images

El icónico cantautor puertorriqueño- estadounidense, José Feliciano, va a marcar un hito en la historia a finales de este mes en los Latin Billboard Awards 2022. Se le hará entrega de un galardón que jamás se ha recibido antes: el premio «Leyenda«.

Según Billboard, este premio busca “distinguir a los artistas con una carrera y una personalidad que son más grandes que la vida misma. Una persona cuya contribución a la música la convierte en un nombre inconfundible y que mantiene una carrera que ha resistido la prueba del tiempo”.

José Feliciano será premiado por Billboard dada la gran huella que ha dejado en el mundo de la música. El aporte cultural que ha hecho el cantante es irrefutable: todos hemos escuchado incansablemente su versión de «Feliz Navidad» cuando se avecina esa época del año o hemos disfrutado de algunos de sus éxitos en familia.

Jose Feliciano (1)
Créditos: Getty Images

La legendaria carrera de José Feliciano

José Feliciano ha mantenido una carrera musical desde hace más de seis décadas, conquistando los oídos y corazones de personas de todas las generaciones. Él mismo inició componiendo a muy temprana edad (19 años)y ha continuado sacando éxitos y haciendo colaboraciones hasta el presente.

Leer también:

Luis Miguel

¡Es oficial! Luis Miguel regresa a los escenarios con una gran gira

"Luego de varios rumores, una persona cercana a Luis Miguel ha confirmado finalmente que el artista planea iniciar una nueva gira."

El artista que acumula 45 discos de Oro y Platino, ha tenido la oportunidad de cantar junto a otras leyendas de la música. Algunos de estos son Michael Jackson, James Taylor y el mismísimo Frank Sinatra.

Como si no fuera suficiente, también cabe recordar que dos de los papas recientes han asistido a algunos de sus conciertos: Juan Pablo II y Francisco I. 

Por otro lado, la misma institución de los Billboards hizo un especial reconocimiento al cantante en 1996. Ese año fue premiado con el galardón «Salón de la Fama«, el que se le concede a los artistas que han trascendido fronteras tanto de géneros musicales como de idiomas con su obra.

La ceremonia está fijada para el 29 y 30 de septiembre y se transmitirá en Telemundo Internacional. 

Lee también: Chayanne reapareció tras ser acusado de abusar del botox

Contenido patrocinado