Skip to main content

Camila de Cornualles: ¿Qué significa ser reina consorte?

La duquesa de Cornualles, Camila Parker, asumirá el rol de reina consorte junto a su marido Carlos de Gales tras la muerte de la Isabel II.

Reina Camila (1)

Getty Images

Tras el fallecimiento de la Reina Isabel II a sus 96 años este 8 de septiembre, la duquesa Camila de Cornualles será designada con el cargo de reina consorte.

La reina consorte es aquella que asume el cargo cuando su marido es nombrado rey. Considerando que el hijo de Isabel II, Carlos de Gales, es el heredero del trono, Camila Parker será quien suba al mandato junto a él.

La reina Isabel asumió el cargo de reina a sus 25 años. Ella lo hizo en solitario dado que nunca se le otorgó el nombramiento de rey a su esposo Felipe de Edimburgo. A diferencia de su madre, Carlos de Gales si asumirá la corona junto a Camila Parker y desde ahora en adelante Inglaterra será reinado por un matrimonio. Además, habrá un rey en al mando luego de casi 70 años sin uno.

Ahora será la Reina Camila quien asuma la labor social y política que ejercía Isabel Segunda. También se convertirá en la líder de las fundaciones que dependen de la corona.

Reyes
Créditos: Getty Images

Isabel del Reino Unido sobre Camila de Cornualles

Se anunció que la sucesora del cargo sería la duquesa de Cornualles en febrero de este año. Isabel Segunda declaró públicamente que quería que Camila Parker fuera reconocida como reina consorte tras su muerte.

La decisión fue tomada por la difunta a pesar de que la ciudadanía inglesa hubiera manifestado su rechazo ante la posibilidad previamente. Algunas encuestas realizadas el 2021 revelaron que solamente un 14% de las personas de Inglaterra estaban a favor de la medida. Sin embargo, tras el anuncio de la reina a inicios del 2022, el apoyo subió hasta alcanzar un 55%.

Leer también:

Muere Reina

Muere la Reina Isabel II a los 96 años

"Tras su delicado estado de salud, finalmente se confirmó el fallecimiento de la monarca de Reino Unido, la Reina Isabel II."

Una de las razones por la que la nueva reina no es especialmente querida en Inglaterra es por su historia. Cuando el Rey Carlos estaba casado con la Princesa Diana, inició un amorío con Camila que desencadenó un gran escándalo a nivel mundial

Lee también: Operación London Bridge: el documento que dice qué hacer si muere la reina Isabel II

Contenido patrocinado