Skip to main content

Las mejores producciones chilenas de Netflix

42 días en la oscuridad, El Agente Topo, Una Mujer Fantástica y El Reemplazante son algunas de las series que no te puedes perder.

Producciones Chilenas

Getty Images.

Grandes producciones chilenas han destacado entre las más vistas de Netflix el último tiempo. Es por eso, que en Radio Imagina haremos un repaso por las mejores series y películas nacionales que están en la plataforma de streaming.

42 días en la oscuridad

Es una de las primeras series chilenas originales de Netflix, dirigida por Gaspar Antillo y Claudia Huaiquimilla, se basa en el impactante caso de Viviana Haeger.

Una mujer que desaparece de su hogar el 29 de junio de 2010 y que causó gran conmoción en todo Chile al descubrirse su asesinato.

En el relato, se cuenta la historia de Verónica Montes, su marido Mario Medina y sus dos hijas Karen y Emilia, quienes viven en un exclusivo condominio llamado Altos del Lago en Puerto Varas.

Leer también:

Luis Miguel

¡Es oficial! Luis Miguel regresa a los escenarios con una gran gira

"Luego de varios rumores, una persona cercana a Luis Miguel ha confirmado finalmente que el artista planea iniciar una nueva gira."

Al reportar la desaparición de su esposa, Mario Medina indica a la policía que ha recibido una llamada en la que le pedían dinero por el rescate de Verónica. Sin embargo, las cosas comienzan a tomar un rumbo diferente a medida que avanza la investigación.

El papel protagónico también lo tiene Cecilia Montes, interpretada por Claudia Di Girolamo, quien se embarca en una búsqueda sin parar para encontrar a su hermana. En esta intensa lucha, estará presente el abogado Víctor Pizarro, interpretado por Pablo Macaya, con el que tendrán que enfrentar diferentes inconvenientes para llegar a la verdad 42 días luego de la desaparición de Verónica.

El elenco de actores es brillante y está dado por: Daniel Alcaino, Aline Küppenheim, Claudia Di Girolamo, Gloria Münchmeyer y Pablo Macaya.

El Agente Topo

Esta historia también está disponible en Netflix y fue una de las nominadas a Mejor Documental en los Premios Oscar.

Este relato documentado por Maite Alberdi cuenta una divertida y conmovedora historia sobre Sergio, un hombre de avanzada edad que busca trabajo como detective.

Tras ser contratado, se infiltra en una residencia de adultos mayores, con el fin de investigar si se cometen abusos o algún acto de maltrato al interior del hogar.

Es así, como se desarrolla un filme que te hará reír a carcajadas, pero también te hará llorar, al revelarse un trasfondo que nos demuestra la soledad con la que conviven las personas ancianas.

Una Mujer Fantástica

Esta producción chilena disponible en Netflix está dirigida por Sebastián Lelio y ganó el Premio Oscar en el 2018 a Mejor Película de Habla No Inglesa.

Con una interpretación impecable, Daniela Vega da vida a Marina Vidal, una mujer transgénero que se enfrenta los prejuicios de la sociedad y quien busca vivir su amor de manera libre con el empresario Orlando Onetto, interpretado por Francisco Reyes.

En esta película, ambos viven una historia a las espaldas de la familia del hombre, quienes la discriminan por ser transgénero.

Sin embargo, todo se complica cuando una noche Orlando Onetto comienza a sentirse mal y cae por las escaleras. Ante esto, Marina Vidal lo lleva a la clínica, donde fallece y se tiene que encargar de darle la noticia a sus parientes.

Luego de esto, deja el lugar, lo que la policía más tarde interpreta como una huida y la interrogan por su presunta participación en la muerte de su pareja.

Es así, como se desarrolla una historia que demuestra la transfobia, discriminación y las difíciles situaciones por las que tiene que atravesar Marina Vidal por ser transgénero.

El Reemplazante

Esta serie chilena relata la historia de un ejecutivo, interpretado por Iván Álvarez de Araya, el cual queda sin trabajo luego de hacer quebrar a su empresa. Tras esto, se dedica a la docencia, tal como lo hicieron su padre y su hermano.

Es así, como se replantea la vida y es contratado en un colegio de bajos recursos, donde conoce una realidad completamente diferente con los chicos que asisten a las aulas.

Se comienza a desarrollar una gran relación con sus alumnos y en dos temporadas, se desata una historia que revela la verdad sobre la educación pública.

¿Con ganas de ver algunas de estas producciones chilenas? No te preocupes, que podrás disfrutar de todos tus panoramas y tus noches sin interrupciones. COTIDIAN PANTS NOCTURNO te mantendrán protegida siempre que lo necesites.

Cotidian
Créditos: Cotidian

Lee también: ¡Es oficial! Luis Miguel regresa a los escenarios con una gran gira

Contenido patrocinado