Skip to main content

«Estaré eternamente agradecido»: La carta de despedida del Príncipe Harry a su abuela

El Príncipe Harry dedicó una emotiva nota a su abuela en el marco de las despedidas tras su fallecimiento.

Prince Harry Reina Isabel

Getty Images

A través de una emotiva nota, el Príncipe Harry rindió homenaje a su fallecida abuela, la Reina Isabel II. Con palabras de agradecimiento, el Duque de Sussex manifestó sus sentimientos y el dolor que le provoca su partida.

«Abuelita, aunque esta despedida final nos produce una gran tristeza, estoy eternamente agradecido por todos nuestros primeros encuentros, desde mis primeros recuerdos de infancia, hasta nuestro primer encuentro como Comandante en Jefe, pasando por el primer momento en que conociste a mi querida esposa y abrazaste a tus bisnietos», dijo el hijo del Rey Carlos III y la Princesa Diana de Gales.

El duque de Sussex reconoció que «la va a echar mucho de menos», diciendo que no solamente él sino que todo el mundo. Hizo referencia a su «legado eterno» que seguirá admirando y respetando mientras se preocupe de honrar al trono que ahora ocupa su padre.

Leer también:

Príncipe William

William realiza su primer comunicado como príncipe de Gales: "Sabía que este día llegaría"

"En su primer comunicado como príncipe de Gales, William dedicó emotivas palabras tras la muerte de su abuela, Isabel II."

Además hizo un llamado a celebrar la vida de su abuela recordándola como una brújula que guio a muchos en el compromiso del servicio y el deber.

Príncipe Harry
Créditos: Getty Images

La relación entre el Príncipe Harry y la Reina Isabel II

Luego de que del Duque de Sussex dejara la monarquía junto a su esposa Meghan Markle el 2020, la relación que mantuvieron con la realeza se tornó tensa. Sin embargo, Harry de Sussex siempre se preocupó de dejar claro que de todos modos mantenía una buena relación con la reina y lo importante que era ella para él.

Dentro de ese contexto, la reina también hizo algunas declaraciones. “Aunque hubiéramos preferido que siguieran siendo miembros de la familia real que trabajan a tiempo completo, respetamos y entendemos su deseo de vivir una vida más independiente como familia sin dejar de ser una parte valiosa de mi familia”, dijo.

Lee también: La Reina Isabel excluyó a Meghan Markle y su hija Lilibet Diana de su testamento