Resultados Plebiscito Nacional 2022: ¿Qué pasa ahora que ha ganado el Rechazo?

Después del cierre de mesas a las 18:00 comenzó el conteo de votos, en donde la opción Rechazo salió ganadora. ¿Qué viene ahora?

Plebiscito De Salida (2)

Plebiscito De Salida (2)

Este 4 de septiembre se llevaron a cabo las votaciones del plebiscito de salida. Chile votó si es que aprobaba o rechazaba la nueva Constitución. Actualmente ya salieron los resultados del plebiscito 2022.

Con 7.563.786 votos, con un 61,92% y con un total de 37.157 mesas escrutadas la opción del Rechazo ganó estas elecciones, lo que significa que nuestro país no tendrá una nueva Carta Magna.

El Apruebo obtuvo mayoría en países como Nueva Zelanda, Alemania, Francia e Inglaterra. Por su parte, el Rechazo triunfó en Israel, China, India y Singapur.

Leer también:

¡Hasta en el extranjero!: Los famosos que han votado en este plebiscito de salida

"Hoy varios famosos mostraron a través de sus redes sociales que ya ejercieron su derecho a voto en este plebiscito de salida."

Las cifras finales en el exterior marcaron un 70,1% para el Apruebo y un 29,9% para el Rechazo. Los resultados variaron en comparación al Plebiscito de Entrada 2020, donde el Apruebo obtuvo un 78,3% de los votos y el Rechazo un 21,7%.

Por lo que desde el inicio se marcó una clara tendencia por la opción Apruebo, aunque fue un conteo muy peleado y la opción del Rechazo logró tomar la delantera y sorprender en los resultados de este plebiscito 2022.

¿Qué pasa ahora que ganó el Rechazo?

Como ganó la opción Rechazo, la propuesta constitucional de la Convención Constituyente pierde cualquier validez y la Constitución de 1980 seguirá siendo la Carta Magna oficial de Chile.

Sin embargo, a pesar de esto, el presidente Gabriel Boric ya anunció alguno de sus planes si es que esta era la opción ganadora. El Mandatario aseguró que en ese caso se deberá llevar a cabo un nuevo proceso constituyente. “Hay que continuar con ese mandato del pueblo”, afirmó hace unos día en su entrevista con la revista TIME.

«Chile votó de manera clara en un plebiscito que quiere una nueva Constitución, pero no votó solo eso, votó que quiere una nueva Constitución escrita por un organismo especialmente electo para ese fin», finalizó.

El Presidente Gabriel Boric citó a reunión a todos los partidos políticos en La Moneda para “dar continuidad al proceso constituyente”. El mandatario recibirá este lunes a los presidentes de la Cámara de Diputados y el Senado, junto con citar al diálogo a los líderes de los diversos grupos políticos por los resultados del proceso constituyente.

También te puede interesar: Resultados Plebiscito 2022: ¿Quién ganó entre el Apruebo y Rechazo y qué viene ahora?

Lo último

¡Elenco de lujo y con la participación de Don Sergio Chamy! Esta es la nueva producción chilena que llegará a Prime Video

La nueva cinta de Prime Video tendrá la presencia del icónico Don Sergio Chamy, pero también contará con la participación de un gran grupo de actores y actrices nacionales.

¡Últimos días! Operación Renta 2024: Evita problemas y conoce que día termina el plazo para realizar la declaración de impuestos

No dejes pasar la fecha de la Operación Renta 2024. Consulta aquí las fechas de pago y revisa cuando termina el plazo.

Lluvia en Santiago: Meteorólogo Eduardo Sáez reveló los días y horas donde se registraran las próximas precipitaciones en la RM los últimos días de abril

¡Atención! Nueva lluvia pronosticada en Santiago: ¿Estás preparado para recibir las precipitaciones? Conoce cuándo se esperan los chubascos en la capital y alrededores según el pronóstico del meteorólogo de Chilevisión, Eduardo Sáez.