Skip to main content

Tras triunfo del Rechazo se registran incidentes en el sector de Plaza Italia

Tras el triunfo del Rechazo con un 61,87% de los votos, Carabineros anunció que se registraron incidentes en el sector de Baquedano.

Incidentes Plaza Italia

Twitter @CarabPrCentral

En la noche de este domingo, tras el anuncio del triunfo del Rechazo, se registraron incidentes en el sector de Plaza Italia. Esto después de que un grupo de personas acudiera a la zona, tanto como para celebrar como para demostrar su descontento.

Estos desmanes provocaron el cierre del metro Baquedano, además, desvíos de tránsito de la zona. Los incidentes comenzaron alrededor de las 9 de la noche.

Carabineros a través de su cuenta oficial de Twitter informó a la ciudadanía sobre los problemas que se están viviendo actualmente en el sector.

Leer también:

Presidente Gabriel Boric Resultado Plebiscito

"El pueblo chileno no quedó contento": El presidente Gabriel Boric se refirió al triunfo del Rechazo

"Luego de que el Rechazo obtuviera más del 62,00% de los votos, el presidente de la República indicó cual sería el siguiente paso."

¿Cuáles son los incidentes en Plaza Italia?

Según informó Carabineros, en la zona se desarrollaron barricadas, y además un grupo de personas comenzó a atacar a vehículos que transitaban por el sector de Providencia.

Debido a la situación, se cortó el tránsito en la intersección de José María Caro con José Miguel de la Barra.

Bajo este contexto, Carabineros actuó con el carro lanza aguas y lanza gases. Esto para poder dispersar a la gente que actualmente está generando desmanes en el sector de Baquedano. Cabe destacar, que estos incidentes se llevaron a cabo en Plaza Italia tras el resultado del triunfo del Rechazo en el plebiscito.

Sin embargo, esto no fue todo, pues Metro también tuvo que hablar por Twitter, indicando que habría un pequeño corte. Esto porque los problemas que hay en la superficie.

 La estación Baquedano se debió cerrar, tanto por Línea 1 como por Línea 5. La solución que dio metro fue que «Si vas por L1 y quieres combinar con L5, puedes hacerlo en San Pablo o a través de Los Héroes L2 para llegar a Santa Ana L5 o en U. de Chile L3 para llegar a Plaza de Armas L5″. 

También te puede interesar: «Estoy contenta»: Marcela Vacarezza se pronunció luego del triunfo del Rechazo

Contenido patrocinado