Skip to main content

«Todos me llaman Harry y no sé por qué»: Príncipe Harry revela cuál es su verdadero nombre

En la conferencia virtual de una de sus organizaciones, el príncipe Harry dejó a todos boquiabiertos al revelar su verdadero nombre.

Príncipe Harry

Getty Images

Hace unos días el príncipe Harry de Sussex estuvo participando de un evento de una de las asociaciones que apadrina. Se trata de WellChild, una organización que busca ayudar a los niños enfermos y con bajos recursos.

En el marco de una conferencia virtual de una entrega de premios WellChild, el hijo de Lady Di hizo una declaración que reveló una inesperada verdad.

El verdadero nombre del Príncipe Harry

Cuando el niño comenzó a hablar sobre el nombre «Henry» en un momento de la lúdica conversación, el hijo del rey de Inglaterra sorprendió a los presentes diciendo «mi nombre es Henry también«. A continuación, explicó que todos lo llaman Harry y que sinceramente no tiene idea de por qué.

Cuando nació, sus padres Carlos y Diana de Gales lo bautizaron como Henry Charles Albert David  (Enrique Carlos Alberto David). A pesar de tener cuatro nombres, por alguna razón nadie lo conoce con ninguno de ellos.

Diana
Créditos: Getty Images

Algunos medios británicos han postulado que se cree que el origen de su apodo surge del sobrenombre de cariño que usaban sus padres para dirigirse a él cuando era niño. Sin embargo, ni el mismo príncipe Harry (o Henry) asegura tener certeza sobre lo que ocurrió con su verdadero nombre.

Leer también:

Meghan Markle

Gran tensión con Netflix: Las exigencias de Meghan y Harry podrían llevarlos a cancelar su serie documental

"Algunos desacuerdos entre los duques de Sussex y Netflix sobre la serie documental biográfica que han preparado podrían causar su suspensión."

Este especial miembro de la realeza nunca deja de sorprender con sus nuevos datos y secretos. Aún quedan muchos más por revelarse en el próximo lanzamiento de su libro de memorias y una serie documental que ha preparado junto a Meghan Markle para Netflix.

Lee también: Aseguran que el príncipe William no le permite a sus hijos que le digan «abuelastra» a Camila Parker

Contenido patrocinado