Skip to main content

Don Francisco sobre la Teletón: «Hay una nueva sangre joven con nuevas ideas»

Don Francisco conversa con Imagina sobre su visión de lo que se vive hoy y lo que se viene con la Teletón 2022.

Don Francisco

Radio Imagina

En una entrevista exclusiva con Radio Imagina, Don Francisco miró con retrospectiva todo lo que ha vivido en su trayectoria solidaria e hizo algunos adelantos sobre lo que viene en la Teletón 2022 organizada por «una nueva generación».

La Teletón 2022 a los ojos de Don Francisco

Esa será la primera vez luego de de 44 años en la que no participará en la construcción del programa y la campaña. «Yo participaba de todo. Apenas terminaba la Teletón nos reuníamos para ver lo que habíamos hecho bien y mal», relata. En esta ocasión no fue parte de ello, pero se puso en disposición «con su persona y experiencia», según explica.

Leer también:

Don Francisco

Mario Kreutzberger revela en Socios de la Parrilla por qué creó la Teletón

"En el reciente capítulo de Socios de la Parrilla, el icónico animador de televisión recordó en sus 82 años de edad los inicios de la Teletón."

Según Don Francisco, este cambio fue algo necesario. «La única manera de que la Teletón de un paso adelante es incorporando una nueva generación. Las cosas hoy son un poco diferentes, son distintas», argumenta.

Uno de los ejemplos de la renovación del evento es la venta de entradas. Por primera vez, estarán disponibles en la página web de Punto Ticket. «No sé cómo funciona, pero sé que antes había un desorden. Habían personas que compraban diez o veinte entradas y las re vendían», cuenta. «Ahora irán los que están realmente interesados».

Además, este año habrá dos señales distintas. Una en los medios tradicionales y otra a través de las redes sociales. «Según dicen, la manera de digerir el contenido es otra», señala. Acá se ve esa «nueva sangre joven con nuevas ideas» de la que habla Don Francisco.

Don Francisco (1)
Créditos: Agencia Uno

¿Cree que llegaremos a la meta?

Respecto a las expectativas de esta versión de la Teletón, se le preguntó si creía que se llegará a la meta. Ante esto, el presentador de televisión hizo un análisis sobre el panorama actual.

«Yo creo que la gente como que espera que ocurra algo distinto a lo que ha pasado», comenzó diciendo. «Esta falta de seguridad, enfrentamiento político, inflación y cesantía son factores que confluyen para que nazca la necesidad de buscar la unión».

Haciendo énfasis en las dificultades económicas, el filántropo sostiene que los chilenos necesitan saber que está ayudando al otro. «La gente está cansada de estar distante. La Teletón es el camino que nos une una vez al año y nos da la satisfacción se sentir que lo hemos hecho bien», expresa. «Es un bálsamo dentro de todo esto».

Lee también: «Esta es la última etapa de mi vida»: Don Francisco cerrando su carrera

Contenido patrocinado