Skip to main content

La gran ayuda que realiza la Fundación Verónica Villaroel a los talentos musicales nacionales

Esta fundación busca apoyar a los jóvenes talentos nacionales en sus estudios y está dirigido por Verónica Villaroel.

Fundación Verónica Villaroel

Fundación Verónica Villaroel

En nuestro país hay mucho talento nacional por descubrir, sin embargo, a veces los recursos son insuficientes y no permiten que los artistas emergentes puedan desarrollar su talento en la música como lo desearían.

Es por eso, que Verónica Villarroel, la reconocida soprano internacional, creó una fundación con su nombre, en la que busca ayudar a talentos nacionales en su proceso de estudios musicales.

Si bien la artista tiene su academia de canto y música, la Academia Verónica Villaroel, realizó esta fundación con el fin de llegar a más personas para que cumplan su sueño. Es por eso que la Fundación Verónica Villarroel nace desde la Academia, por la generosidad de sus propios alumnos y colaboradores.

Leer también:

Luis Miguel (1)

Hermano de Luis Miguel defiende a su padre: "Tuvo una vida muy difícil"

"El hermano de Luis Miguel dio una entrevista en donde defiende a su padre tras la polémica por cómo lo muestran en la serie de Netflix."

Fundación Verónica Villaroel (1)
Créditos: Fundación Verónica Villaroel

Según explican desde la Fundación Verónica Villaroel, ellos querían la «permanencia de alumnos que no tenían condiciones económicas suficientes para poder sustentar sus estudios». Es por esto, que nace esta ayuda y la necesidad de que instituciones se unan a este cambio.

Por otro lado, Verónica Villaroel indica que «es mi deseo transmitir mis conocimientos, experiencia y dedicación a todo aquel que quiera cantar. Formar futuros nuevos artistas de la música a través de las más prácticas herramientas de enseñanza, guiarles en su desarrollo con grandes maestros del ámbito musical, artístico a nivel nacional e internacional y poder ayudar a quienes podamos desde la música».

Los largos años de trayectoria de la academia y la fundación de Verónica Villaroel

Fue durante el 2011 que la Academia Verónica Villaroel presenció una manifestación por parte de los alumnos del centro debido a que algunos de sus compañeros no podían seguir cursando sus estudios debido a falta de recursos económicos. Es por esto, que en forma anónima realizaron aportes para aquellos que lo necesitaban.

De esta manera, en el año 2013, nace la Fundación Verónica Villaroel, llevando 9 años de ayuda a aquellos estudiantes que necesitan apoyo en su carrera artística.

Fundación Verónica Villaroel
Créditos: Fundación Verónica Villaroel

¿Cómo aportar a la fundación?

Siempre es bien recibida la ayuda que puedas entregar a los distintos talentos nacionales de la fundación, debido a que esto promueve mayor cantidad de becas otorgadas y un mayor mejoramiento de su futuro. Para hacer tu aporte, puedes ingresar a la web de Fundación Verónica Villaroel y así serás socio.

Lee también: Cecilia Bolocco y su fundación contra el cáncer: Ha ayudado a más de 500 familias

Contenido patrocinado