Skip to main content

«La PGU llega a tu barrio»: Habrán nuevos puntos de ayuda en la RM para solicitar el beneficio

Para agilizar el proceso de solicitud de la PGU, el Gobierno se instalará en diferentes puntos de la RM para atender a los ciudadanos.

PGU

Agencia Uno

Con la finalidad de agilizar y fomentar las solicitudes de la Pensión Garantizada Universal (PGU), el Ministerio del Trabajo y Previsión Social junto al Instituto de Previsión Social (IPS) realizarán un despliegue a nivel territorial en diversas comunas de la Región Metropolitana.

Junto a la campaña «La PGU llega a tu Barrio«, el IPS se instalará desde este viernes 21 de octubre en puntos públicos de diversas comunas para atender a las personas a las que les corresponda recibir este beneficio ayudándolas a enviar su solicitud.

Esta actividad comienza en Plaza de Maipú, donde se dispondrá una Oficina Móvil con funcionarios del instituto y la red Chile Atiende  para orientar a todos quienes se acerquen a consultar. Ellos podrán ayudarlos para ingresar sus solicitudes. El horario va desde las 9:30 hasta las 13.30 horas.

Leer también:

Don Francisco

Confirman a los artistas para el show de cierre de la Teletón 2022

"Este 2022 la Teletón representará toda la magia con 27 horas de solidaridad. ¿Quiénes serán parte del show televisivo?"

El Gobierno aproxima que solamente en octubre se llegará a más de 1 millón 900 mil montos de PGU concedidas en total con la ayuda de «La PGU llega a tu Barrio». Esto incluyendo a las personas a quienes se les reemplazaron los beneficios del Pilar Solidario de Vejez por la pensión actual.

IPS
Créditos: Agencia Uno

¿A quiénes les corresponde recibir este beneficio?

Según las indicaciones del sitio oficial del IPS, para recibir el monto de la PGU hay que cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener 65 años o más.
  • No integrar un grupo familiar perteneciente al 10 % más rico de la población de 65 años y más. Esta condición se evalúa una vez realizada la solicitud.
  • Acreditar residencia en Chile:
    – Por un período no inferior a 20 años continuos o discontinuos, desde los 20 años de edad.
    – ​Por al menos 4 años de los últimos 5 inmediatamente anteriores a la solicitud del beneficio.

¿Qué es la PGU?

Según se informa en la página web de Chile Atiende, la Pensión Garantizada Universal es un beneficio del Estado que reemplaza al Pilar Solidario de la Vejez. Este pago está a cargo del IPS y el monto de beneficio actual alcanza los $193.917.

Lee también: Bono al Trabajo de la Mujer: ¿Cuáles son los requisitos y cómo puedo postular?

Contenido patrocinado