Skip to main content

Luis Alarcón anuncia que está luchando contra un complicado cáncer a sus 92 años

En el próximo capítulo del programa de "De tú a tú", el actor nacional revelará que está luchando contra un cáncer a sus 92 años de edad.

Luis Alarcón

Agencia Uno

En el próximo capítulo del programa de Canal 13, «De tú a tú«, el invitado especial de Martín Cárcamo será el actor nacional Luis Alarcón. En este espacio podrán hacer un barrido sobre su trayectoria y comentar sobre algunos aspectos de su vida en una íntima conversación.

El cáncer que enfrenta Luis Alarcón

Dentro de las temáticas de las cuales hablarán se encuentra el estado de salud del actor de 92 años de edad. Dentro de ese contexto revelará una potente noticia sobre lo que está viviendo en este momento: está luchando contra el cáncer luego de ser diagnosticado con un linfoma.

Según señala Mayo Clinic, el linfoma que está complicando al «Coyote» es un tipo de cáncer que ataca a la red que utiliza el cuerpo para combatir los gérmenes y patógenos, el sistema linfático.

Leer también:

Cecilia Bolocco (2)

"Fue bella, emocionante": Las palabras de Cecilia Bolocco sobre su matrimonio con Pepo Daire

"Luego de un largo silencio, Cecilia Bolocco hizo algunos comentarios sobre cómo fue su matrimonio con Pepo Daire el pasado fin de semana."

Sin embargo, Luis Alarcón calmó las aguas diciendo que su cáncer está bajo control y que lo tiene «manejado al igual que a la vida». 

Luis Alarcón (1)
Créditos: Agencia Uno

Su larga trayectoria en en el mundo de la actuación

Luis Alarcón lleva una carrera que supera los 60 años de trayectoria siendo una de las más largas de los actores nacionales en la actualidad. Debutó en el rubro de la actuación a mediados del siglo pasado en 1957 interpretando a un delincuente en la película chilena en blanco y negro «Tres miradas a la calle«. También tuvo un papel importante en el clásico filme «El Chacal de Nahueltoro» de Miguel Littin.

Además, fue parte del elenco de varias películas dirigidas por uno de los cineastas chilenos más prestigiosos y reconocidos internacionalmente, Raúl Ruiz. Estas son «Tres tristes tigres», «Braulio, el poeta», «Padrastro de María» y «Capataz Lucho». En cuanto a la televisión, algunas de las teleseries más reconocidas donde actuó son «Romané», «La Fiera» y «Témpano».

Lee también: Martín Cárcamo causa emoción en redes sociales tras compartir un registro con Felipe Camiroaga por su cumpleaños

Contenido patrocinado