«Se los pido»: Pata Larraín invita a las mujeres tomar conciencia sobre importante causa

A través de su cuenta de Instagram, Pata Larraín compartió registros su ida a realizarse el examen junto a un potente mensaje.

Pata Larraín

Pata Larraín

Patricia «Pata» Larraín utilizó sus redes sociales para hacer conciencia sobre la importancia de cumplir con el deber de chequearse y hacerse una mamografía al menos una vez al año.

Junto a dos imágenes donde aparece dentro de la consulta clínica, la ex Miss 17 dedicó un importante mensaje a todas sus seguidoras. «Aquí estoy, haciéndome la mamografía y Eco Mamaria», comenzó diciendo. «Chiquillas, ¡esto es demasiado importante! Tenemos que hacerla ¡Todas! Se los pido», expresó.

El llamado a hacer acción de Pata Larraín

La influencer también se preocupó de enfatizar en que es necesario que se tome conciencia sobre el asunto, dado que un cáncer de mama diagnosticado a tiempo puede cambiar el panorama por completo. «Hagamos conciencia entre todas», invitó. «No tengan miedo. Más miedo les dará después cuando les digan que tienen algo. ¡Pidan su hora!».

En esta misma línea, aprovechó de hacer una crítica al sistema de salud tanto público como privado de Chile. «Las horas (para mamografías) están escasas en el sector privado, lo que es el colmo», opinó Pata Larraín. «En el sector público es una vergüenza. Las mujeres mueren por la espera».

Instagram: @patalarrain

La importancia de diagnosticar a tiempo

Según indican las cifras de la Clínica Las Condes, una de cada nueve chilenas sufre de cáncer de mamas y tres de ellas mueren cada día a causa suya. Esto posiciona a la enfermedad como la primera causa de muerte por cáncer de todas las mujeres de nuestro país.

Leer también:

La razón por la que Fran Conserva no ha regresado a MILF tras sus vacaciones

"El pasado lunes las integrantes de MILF esperaban ver a la panelista del estudio, pero llamó la atención al ausentarse."

Sin embargo, es importante tener en cuenta que la tasa de recuperación de este cáncer es alta cuando se logra encontrar antes de que avance. Según se indica desde la Clínica Universidad de Los Andes, este porcentaje puede alcanzar hasta un 95%.

Lee también: «No se movió por diez horas»: El susto que vivió María Luisa Godoy en su embarazo de Domingo

Lo último

¡Elenco de lujo y con la participación de Don Sergio Chamy! Esta es la nueva producción chilena que llegará a Prime Video

La nueva cinta de Prime Video tendrá la presencia del icónico Don Sergio Chamy, pero también contará con la participación de un gran grupo de actores y actrices nacionales.

¡Últimos días! Operación Renta 2024: Evita problemas y conoce que día termina el plazo para realizar la declaración de impuestos

No dejes pasar la fecha de la Operación Renta 2024. Consulta aquí las fechas de pago y revisa cuando termina el plazo.

Lluvia en Santiago: Meteorólogo Eduardo Sáez reveló los días y horas donde se registraran las próximas precipitaciones en la RM los últimos días de abril

¡Atención! Nueva lluvia pronosticada en Santiago: ¿Estás preparado para recibir las precipitaciones? Conoce cuándo se esperan los chubascos en la capital y alrededores según el pronóstico del meteorólogo de Chilevisión, Eduardo Sáez.