Skip to main content

¡Suspendida! ¿Qué pasará con la Gala del Festival de Viña 2023 y qué más se cancelará?

Desde el municipio de Viña del Mar se anunció la cancelación de varios eventos del Festival por razones contractuales.

Gala Viña

Agencia Uno

Una de las conocidas tradiciones del Festival de Viña del Mar es la Gala que se hace el día antes de comenzar con el gran evento. En esta oportunidad se podían ver los rostros televisivos y artistas nacionales deslumbrando con sus mejores looks en la alfombra roja. Sin embargo, esto ya no será parte de la edición de los años que vienen.

Fue desde el municipio de Viña del Mar que se confirmó la noticia. Sandro Puebla, concejal de la comuna y parte de la comisión del evento, contó a Página 7 que no habrá Gala el 2023 ni el 2024.

En lugar de esta celebración, se hará un programa de televisión especial para ese día. Según explicó el concejal, esto será un Prime que se podrá ver en los canales televisivos. Sin embargo, aún no sabe si lo harán unidos o por separado.

Leer también:

Don Francisco (2)

"Esta es la última etapa de mi vida": Don Francisco cerrando su carrera

"Mario Kreutzberger conversa con Imagina sobre la Teletón 2022 desde su experiencia y sostiene que hoy vive sus últimos años de vida."

Razones de la cancelación de la Gala del Festival de Viña

Según confirmaron, este gran cambio tiene que ver con modificaciones en el contrato de los canales que han estado históricamente a cargo de transmitir el Festival de Viña, TVN y Canal 13.

“Esto quedó estipulado cuando se realizó una ‘reestructuración’ del contrato con los canales, dado que por la pandemia Canal 13 y TVN solo han alcanzado a realizar dos ediciones de las cuatro acordadas”, detalló. “Fue de común acuerdo, en la próxima versión tampoco deberíamos tener gala”.

Otros eventos que serán suspendidos

La Gala de Viña no será la única instancia a la que los chilenos deberán decir adiós. Además de ella, la conocida «Gala del pueblo» o «Gala vecinal» tampoco tendrá lugar en esta versión del evento. Esta ha sido una instancia en la que los famosos comparten con las personas después de caminar por la alfombra roja.

Por último, la promoción del Festival de Viña en Miami también será eliminada. Este era un espacio en el que los animadores salían del país para conversar con medios internacionales sobre el show, con la finalidad de que más personas lo vieran.

Lee también: «Esta es la última etapa de mi vida»: Don Francisco cerrando su carrera

Contenido patrocinado