Skip to main content

Aguinaldo de Navidad 2022: ¿Me corresponde el beneficio?

Con tan solo un clic conoce si te corresponde o no este bono que entrega el Estado. Para saber más detalles pincha aquí.

Aguinaldo Navidad 2022

Agencia Uno

¡Diciembre es el mes de la magia! Al menos eso dicen las películas, pero lo que sí es seguro es que a comienzos del próximo mes, el Instituto de Previsión Social (IPS) comenzará a entregar el famoso Aguinaldo de Navidad para pensionados.

¿De cuánto será el pago?

Hay que aclarar que este año, el monto del aguinaldo de los jubilados es de $25.150 y ojito porque el pago aumentará en $14.209 por cada persona que el beneficiario tenga acreditada como carga familiar.

No podemos olvidar que este aporte navideño no es imponible ni tributable, por ende no está sujeto a ningún tipo de descuento.

Aguinaldo Navidad 2022
Agencia Uno

¿Me corresponde el beneficio?

Los requisitos, según Chile Atiende, para recibir el Aguinaldo de Navidad 2022 exclusivo para pensionados del IPS, serán aquellos que cumplan cualquiera de estos puntos:

  • Beneficiarios del Subsidio por Discapacidad.
  • Pensionados de las ex Cajas de Previsión y ex Servicio de Seguro Social (INP, actualmente IPS).
  • Pensionados de AFP y de compañías de seguro con garantía estatal o Aporte.
  • También pensionados del IPS que tengan una PGU o una Pensión Básica Solidaria de Invalidez (PBSI).
  • Pensionados de Accidentes del Trabajo de la Ley N° 16.744, del Instituto de Seguridad Laboral (ISL).
Aguinaldo Navidad 2022
Agencia Uno

¿Cómo puedo postular al Aguinaldo de Navidad 2022?

¡Buenas noticias! No tienes que hacer nada, ya que el pago se hará automáticamente junto con la pensión de diciembre, sin necesidad de trámites.

Si deseas saber qué día exacto te pagan tu pensión puedes visitar el sitio web de Chile Atiende. Puedes hacerlo pinchando AQUÍ, luego digitar tu RUT y hacer clic en “consultar”.

Por último, recordarte que este aporte tiene como objetivo apoyar los gastos que se realizan a fin de año, ya sea en regalos, viajes, cenas familiares, etc.

Leer también:

Festikids

Festikids 2023: ¿Dónde comprar las entradas y cuánto cuestan?

"La nueva edición del divertido festival se realizará el próximo mes de enero, con grandes presentaciones y muchas sorpresas."

Contenido patrocinado