Skip to main content

¡Fácil y rico! Receta de Bloody Mary sin alcohol

Hoy es el Día Mundial Sin Alcohol y te invitamos a celebrarlo con una receta exquisita de Bloody Mary zero.

Bloody Mary

Getty Images

En el Día Internacional Sin Alcohol, te invitamos a ser parte de la causa aprendiendo recetas de cocktails zero (conocidos como «mocktails) para que disfrutes sola o con tus visitas.

Uno de los tragos clásicos de las barras más antiguos es el Bloody Mary. Nacido en 1921, siempre ha destacado por su especial mezcla de sabores que maravillan el paladar de quien lo pruebe. A continuación, te dejamos una receta increíble de Bloody Mary sin alcohol que acompañará tus aperitivos a la perfección.

Receta de Bloody Mary sin alcohol para dos personas

Ingredientes

  • Jugo de tomate
  • Medio limón
  • Salsa inglesa
  • Tabasco
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Hielo
  • Apio

Preparación

  1. Vierte 300 ml de jugo de tomate en la licuadora
  2. Añade el jugo exprimido de medio limón
  3. Agrega 4 gotas de salsa inglesa y 4 de tabasco
  4. Poner una pisca de sal
  5. Agrega una rama de apio
  6. Añadir hielo a gusto
  7. Una vez que todo estos ingredientes estén en la licuadora, enciéndela y espera a que se convierta en una mezcla homogénea.

¡Y listo! Podrás disfrutar de tu Bloody Mary

Bloody Mary (1)
Créditos: Getty Images

15 de noviembre: Día Mundial Sin Alcohol

Cada 15 de noviembre se celebra este día impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) con la finalidad de concientizar a la población sobre los efectos del alcohol. Desde las consecuencias que trae a corto plazo como a largo plazo.

Esta fecha también intenta visibilizar enfermedades como el alcoholismo, que- si bien es más silenciosa que otras- mata a tres mil personas cada año. Además, se recuerda que existen más de 200 enfermedades o problemas de salud ligados al consumo no moderado de bebidas alcohólicas.

Entre ellas la cirrosis, problemas cardíacos y cánceres de todo tipo: de mama, laringe, hígado, garganta, esófago, colon, recto, boca, etc.

Tampoco está de más recordar que el consumo de alcohol puede tener efectos en la piel provocando arrugas prematuras o deshidratación que genera aspecto de cansancio o envejecimiento.

Lee también: Día Mundial de la Diabetes: ¿Cómo se puede prevenir esta enfermedad?

Contenido patrocinado