Skip to main content

3 formas de contribuir para una Navidad solidaria

El espíritu navideño también significa ayudar a aquellos que más lo necesitan entregándoles amor y alegría a través de pequeños aportes.

Navidad Solidaria

Pexels

Cada vez falta menos para la Navidad y en esta fecha es importante avivar la solidaridad y la cooperación a quienes más lo necesitan. Es por eso que algunas organizaciones lanzaron campañas para brindar amor y alegría.

En estas fechas especiales es importante ayudar a niños, niñas y adultos mayores que no pueden disfrutar de esta época como los demás. Por lo que, Corporación Renal Infantil MATER, Fundación Chile de Adopción y Familia (Fadop) y Hogar de Cristo organizaron campañas y colectas para tener una celebración con más sentido y alegría digna de una Navidad solidaria.

Campañas dedicadas a brindar alegría esta Navidad

«Navidad con sentido» es la campaña de Corporación Renal Infantil MATER. Esta invita a las personas a reemplazar los regalos materiales por un aporte a los programas de salud. Esta organización se dedica a prevenir y tratar la enfermedad renal en niños y niñas de escasos recursos en todo Chile.

Lo recaudado sera para financiar los programas de salud de esta organización. Con un aporte estarán ayudando a realizar exámenes de diagnóstico, cirugías y procesos quirúrgicos de niños y niñas con problemas renales de bajos recursos.

“Queremos ofrecer una alternativa distinta en esta Navidad. El dinero que vayamos a usar en un regalo, lo destinamos a una ayuda social, ya sea una donación única o una membresía de socio», explicó José Manuel Escala, urólogo pediátrico, presidente y fundador de Corporación Renal Infantil MATER.

Para ser parte de “Navidad con sentido” deben ingresar al sitio web de la campaña donde pueden regalar una donación o una membresía mensual como socio a nombre de quien más quieras al monto que estimen correcto.

Leer también:

Tradciones Extrañas Navideñas

Las 5 tradiciones navideñas más extrañas que se celebran alrededor del mundo

"La navidad no es solo el Viejo Pascuero, también se trata de demonios que asustan niños y troncos de madera que dan regalos."

Familia Navidad Con Sentido
Créditos: Corporación Renal Infantil MATER

Por su parte, la Fundación Chile de Adopción y Familia (Fadop) lanzó «¡Sol@s No Podemos!». Este campaña busca recaudar fondos para que niñas y niños puedan contar con la oportunidad de crecer en familia.

Esta campaña  también espera ayudar a mujeres embarazadas, familias adoptivas o de acogida, entre otros.

«Trabajamos para garantizar a cada niño y niña el derecho de vivir en familia, sea esta de origen , acogida u adoptiva. Apoyamos a las familias a lo largo de su desarrollo, a través de la evaluación de competencias, reforzamiento de habilidades y formación para la parentalidad y marentalidad», explicó la directora de la organización, Alejandra Ramírez.

Todos los aportes se reciben a través de la página web de la fundación.

Para que el adulto mayor también tenga una Navidad solidaria, el Hogar de Cristo invita a todos a contar la historia de una o un adulto mayor que sorprenda con sus historias de esta época tan bonita del año.

Subiendo a su página web al candidato, estaría participando para ganar una canasta navideña para ese adulto mayor que te entretiene con sus historias.

Este año presentaron una nueva sección en el que las mujeres también pueden ser “viejitas pascueras”, teniendo un espacio único para contar su historia.

Contenido patrocinado