Skip to main content

Las 5 tradiciones navideñas más extrañas que se celebran alrededor del mundo

La navidad no es solo el Viejo Pascuero, también se trata de demonios que asustan niños y troncos de madera que dan regalos.

Tradciones Extrañas Navideñas

El Universal/Recetas de Japón/Nordic Visitor

Estamos en la época más bonita del año, ideal para compartir con familia y amigos. Al ser una fecha que se conmemora en todo el mundo, son muchas las tradiciones y costumbres que existen para celebrarla.

Lo más normal para los chilenos es esperar al Viejo Pascuero, comer Pan de Pascua y tomar Cola de Mono, sin embargo, en otros países tienen tradiciones un poco más peculiares, desde colocarle telaraña al árbol de navidad hasta demonios que asustan a niños.

He aquí algunas de las tradiciones y costumbres más extrañas en algunos países

Krampus: el demonio que asusta a niños (Alemania y Austria)

Krapum Navidad
Créditos: El Universal

Esta es una tradición que va en contra de todo lo que se sabe de la navidad. El Krampus es un demonio que vaga por las calles de la ciudad asustando a los niños y se lleva en un saco a aquellos que se han portado mal, contrario a lo que representa Santa Claus.

El Krampus es un personaje antagónico mitad cabra, mitad demonio. Tiene cuernos, pelo oscuro y colmillos. Muchos jóvenes se disfrazan de él en forma de homenaje para asustar a los niños.

Esta tradición se celebra a principios de diciembre, exactamente el 6 de diciembre que se conoce como Krampusnacht o “noche de Krampus”.

Tío de Nadal: el tronco que da regalos (Cataluña)

Tio De Nadal
Créditos: Naturaki

En esta época navideña es muy difícil que alguien quiera ser el Tío de Nadal ya que es una tradición que solo disfrutan los niños. Se trata de una costumbre de Cataluña en la que se toma un tronco, se le dibuja una cara, se le da comida y una manta por la noche para que no tenga frío.

Leer también:

Cena De Navidad

Cena de Navidad: 4 recomendaciones para un menú ideal saludable

"En esta época navideña se puede celebrar y cuidar la salud con un menú saludable con una cena llena de alimentos nutritivos y balanceados."

Hasta la noche buena donde los niños de la casa golpean al Tío de Nadal con bastones mientras cantan para que el pequeño tronco les de regalos y dulces. El nombre original de esta festividad es “hacer cagar al tronco de navidad”.

Esta tradición se origina en la época de los paganos que anuncia la llegada del Año Nuevo. Mucho antes de que existiera la calefacción, el trozo de palo se quemaba y sus cenizas eran esparcidas cerca de las casas en forma de protección.

Navidad con KFC: la peculiar cena de los japoneses (Japón)

Cena De Japon
Créditos: Recetas de Japón

Entre todas las tradiciones esta podría ser la menos extraña, ya que los japoneses adoptaron la tradición de cenar una cubeta de pollo frito en la cena navideña.

La navidad no es una festividad que se celebre a lo grande en Japón, dejando de lado desde los intercambios de regalos hasta las luces navideñas en la ciudad. Sin embargo, recientemente surgió la tradición de que la cena navideña sea a base de pollo del restaurante “Kentucky Fried Chicken” o KFC.

Para esta tradición, la cadena de comida rápida diseña un menú especial, incluyendo el mejor pollo para que los japoneses se den un buen festín. El 24 de diciembre es la única fecha en la que KFC Japón vende hasta 10 veces más que cualquier otro día del año.

Los Yule Lads: los 13 jóvenes que dan regalos (Islandia)

Yule Lads
Créditos: Nordic Visitor

Durante los 13 días antes de navidad, 13 jóvenes visitan a los niños de todo el país para llevarle regalos a aquellos que se portaron bien. Sin embargo, si en alguna casa encuentran a un niño travieso, le dejan papas podridas en vez de juguetes o dulces.

A lo largo de los años el número de los jóvenes o como se conoce en Islandia, los Yule Lads, ha variado, pero hoy en día son trece y representan figuras típicas del folclore islandés que en tiempos modernos se han convertido en la versión islandesa de Santa Claus.

La telaraña navideña: la decoración de los arboles (Ucrania)

Telaraña Navideña
Créditos: Pinterest

Esta extraña tradición nació de una leyenda que cuenta que una viuda y sus hijos decoraron su árbol con cosas que tenían en su casa, como nueces y frutas, por tener poco dinero, por la noche, un grupo de arañas tejió una gigantesca telaraña.

Desde ese momento, la familia nunca volvió a pasar penas, es por eso que los ucranianos cubren los árboles de navidad con una telaraña y esconden una araña entre las ramas del mismo, el que encuentre la araña recibirá un regalo especial.

Contenido patrocinado