Skip to main content

Bono Boda de Oro: ¿Cuáles son los requisitos para solicitarlo?

Más de 38 mil personas se han visto beneficiadas por esta ayuda estatal de Bono Bodas de Oro que promete un cuantioso bono.

Bono Boda De Oro 2022

Pexels

Durante este mes de diciembre, lleno de celebraciones como Navidad y Año nuevo, también está la posibilidad de postular al Bono Boda de Oro. El Instituto de Previsión Social (IPS) entrega este bono con un monto único que ya ha ayudado a más de 38 mil personas en lo que va de año.

Dentro de esta numerosa cifra, se registran 19.302 matrimonios, es decir, 38.604 cónyuges, mientras que el resto constituyen a personas viudas. El Bono Bodas de Oro se puede solicitar durante todo el mes de diciembre, por aquellas parejas que cumplieron los 50 años de matrimonio.

Leer también:

Navidad Solidaria

3 formas de contribuir para una Navidad solidaria

"El espíritu navideño también significa ayudar a aquellos que más lo necesitan entregándoles amor y alegría a través de pequeños aportes."

¿Cuál es el monto único del Bono Bodas de Oro?

El monto del Bono Bodas de Oro para este diciembre es de $403.874, este es de pago único y se reparte en partes iguales para los integrantes del matrimonio. Esto significa que cada cónyuge vivo recibe un total de $201.937.

El bono debe ser solicitado por ambos cónyuges en conjunto. Esto es obligatorio, a no ser que el beneficiario sea viudo o viuda.

El monto se reajusta en octubre de cada año según la variación del IPC y se considera al 100 por ciento de esa variación, es decir que el monto vigente es del octubre pasado.

¿Cuáles son los requisitos?

El Bono Boda de Oro se entrega una vez que el matrimonio haya cumplido 50 años de casados, por lo que este es el requisito primordial.

Además, deben estar inscritos en el Registro Social de Hogares (RSH) y ser parte de hasta el 80% más vulnerable de la población. Asimismo, contar con residencia en Chile durante los cuatro de los últimos cinco años antes de solicitar el bono.

Todas aquellas personas interesadas pueden solicitar el Bono Boda de Oro en la sucursal virtual del Instituto de Previsión Social. También pueden hacerlo la sección llamada “videoatención” en IPS.cl o a través de chileatiende.cl.

Contenido patrocinado