Skip to main content

Celine Dion relata que sufre una extraña enfermedad neurológica: Tuvo que cancelar sus conciertos de 2023

Fue este 8 de diciembre que Celine Dion anunció su estado actual de salud en un video subido a su canal de YouTube e impactó a sus fans.

Celine Dion

Captura YouTube Celine Dion

Una impactante noticia dio a conocer Celine Dion este jueves 8 de diciembre, donde por medio de su canal de YouTube relató que sufre una extraña enfermedad neurológica que causa rigidez muscular y espasmos.

La noticia de Celine Dion acerca de salud

A través de un conmovedor y emotivo mensaje en el que Celine Dion está sentada frente a la cámara, la cantante comienza a relatar su estado de salud y cómo esto ha provocado la suspensión de sus conciertos programados para la gira europea de 2023.

De esta manera, Celine Dion comienza expresando: «Hola a todos, siento haber tardado tanto en ponerme en contacto con todos ustedes. Los echo mucho de menos y estoy deseando subir al escenario y hablar con ustedes en persona».

“Como saben, siempre he sido un libro abierto y antes no estaba preparada para decir nada, pero ahora sí. He tenido problemas de salud durante mucho tiempo y me ha resultado muy difícil afrontarlos y hablar de todo lo que me ha pasado”, señaló la cantante de My Heart Will Go On. 

Leer también:

Edith De La Rosa Reunión De Apoderados

Edith de la Rosa llega al programa "Reunión de Apoderados" junto a Pepe Vila

"La destacada periodista se suma al programa "Reunión de Apoderados" junto a Pepe Vila los días sábados de 10 a 11 de la mañana."

La extraña enfermedad que padece la cantante

Es así, como indica que sufre un trastorno neurológico muy raro llamado «Síndrome de la Persona Rígida», que según Celine Dion es una enfermedad que «afecta a 1 de cada millón de personas”.

“Aunque todavía estamos aprendiendo sobre esta rara enfermedad, ahora sabemos qué es lo que ha estado causando todos los espasmos que he estado teniendo”, indicó la artista en el canal de YouTube.

Así también, agregó que “tengo un gran equipo de médicos trabajando a mi lado para ayudarme a mejorar y a mis preciosos hijos, que me apoyan y me ayudan”.

Finalemente, Celine Dion señaló que «estoy trabajando duro con mi terapeuta de medicina deportiva todos los días para recuperar mi fuerza y mi capacidad de actuar de nuevo. Pero tengo que admitir que ha sido una lucha. Lo único que sé es que cantar, es lo que he hecho toda mi vida y lo que más me gusta hacer. Los extraño mucho. Echo de menos verlos a todos desde el escenario, actuando para ustedes», cerró la cantante.

Lee también: Cecilia Bolocco entrega preocupantes noticias sobre su salud