Skip to main content

¡Cuidado con la tormenta!: Onemi declara alerta temprana preventiva en 10 comunas de la Región Metropolitana

Según informó la Onemi, la medida por posible tormenta eléctrica, regirá desde hoy hasta que las condiciones meteorológicas cambien.

Tormenta Eléctrica

Agencia Uno

Durante la mañana, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi), anunció alerta temprana preventiva para 10 comunas de la región. Esto debido a la amenaza de tormentas eléctricas en la cordillera. La entidad, dio a conocer algunas recomendaciones a las personas para que pasen el mal tiempo sin ningún problema.

A pesar de los antecedentes climáticos que aseguraban momentos complicados por la ola de calor que afecta en la zona, cinco días antes de que comience la época más calurosa del año, el panorama ha cambiado. Algunos chubascos, rayos y truenos podrían afectar a las comunas más cercanas a la cordillera. 

Desde la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), informaron que se prevén tormentas eléctricas en la cordillera de la Región Metropolitana. El tiempo estimado es que comience esta noche y continúe hasta la madrugada del día martes. Sin embargo, las autoridades declararon que la emisión de alerta no terminará hasta que se aseguren que las condiciones climáticas van a cambiar.

Con respecto a esta medida, desde la Onemi indicaron que es un reforzamiento de la vigilancia mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo. A raíz de esto, se activa y coordina al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres para actuar a tiempo frente a emergencias.

Leer también:

Plan Verano Seguro

¡Por un verano seguro!: Carabineros lanza plan para estas vacaciones

"1.100 uniformados se desplegarán en los lugares turísticos y balnearios del país para aumentar la seguridad de los visitantes."

Lluvia
Agencia Uno

¿Qué se recomienda hacer en caso de tormenta eléctrica?

Las Condes, La Reina, Colina, Lo Barnechea, Peñalolén, La Florida, Puente Alto, Vitacura, San José de Maipo y Pirque, son los sectores que se podrían ver afectados por la condición climática. A los vecinos de estas comunas se les recomienda permanecer en un lugar seguro y evitar salir de sus hogares.

“Evitar la proximidad a maquinarias, cercas o rejas de metal, alambrados y líneas eléctricas y/o telefonía; y no utilizar equipos radiales, aparatos GPS, teléfonos fijos o móviles durante la tormenta”, mencionaron desde la entidad. 

También te puede interesar: «El nuevo eje Alameda-Providencia: Así transformarán Santiago» .

Contenido patrocinado