Skip to main content

El nuevo eje Alameda-Providencia: Así se transformaran Santiago

El proyecto ha visto luz verde en esta jornada. El objetivo es transformar Plaza Italia y sus alrededores.

Plaza Italia (Eje Alameda Providencia)

YouTube.

Durante esta mañana, el Presidente de la República, Gabriel Boric, firmó un nuevo convenio para recuperar y transformar el eje Alameda-Providencia. El proyecto, que busca “dar vida” a esta zona de Santiago. Fue impulsado desde el Gobierno en conjunto con el gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego y los alcaldes de las comunas en las que se llevarán a cabo los cambios.

En Plaza Italia, el mandatario oficializó el plan que busca mejorar la infraestructura de algunas zonas de las comunas de Lo Prado, Estación Central, Santiago y Providencia. La iniciativa surgió en 2015, durante el Gobierno de Michelle Bachelet, y se retomó en el actual mandato. 

“El objetivo de este proyecto es crear calidad de vida, espacios públicos que sean más limpios, más iluminados, más seguros, que sabemos, es prioridad de nuestros ciudadanos y ciudadanas”, mencionó el mandatario al presentar el convenio.

Presidente Gabriel Boric
Agencia Uno

¿Qué implica el proyecto eje Alameda-Providencia?

La renovación no será solo en la comuna de Providencia, también comprenderá tres comunas más (Lo Prado, Estación Central y Santiago). “Esta inversión, que es a gran escala, contempla además la renovación y mejoramiento general de todo el Nuevo Pajaritos y el Parque Buera”, mencionó Gabriel Boric.  

Leer también:

Ley Pro Consumidor

¿Tienes que cambiar un regalo de Navidad? Estos son tus derechos sobre la nueva Ley Pro Consumidor

"“Más derechos, más protección”, la nueva iniciativa del Sernac promete proteger los derechos de los y las consumidores con 6 meses de Garantía"

Con respecto a Plaza Baquedano y la rotonda, el mandatario informó que la idea central es que estos espacios se transformen en un lugar de encuentro. “Acá hay un sello participativo donde serán los habitantes de Santiago que decidirán el significado y legado para el futuro”, indicó

Para poder realizar el plan, el Presidente dijo que los vecinos y comerciantes están participando activamente. El objetivo es que las personas que están permanentemente en estos lugares, creen una mejor calidad en estos espacios, más limpios, con mejor iluminación y con mayor seguridad. 

Por otro lado, agradeció el respaldo de los alcaldes involucrados: Maximiliano Ríos (Lo Prado), Evelyn Matthei (Providencia), Felipe Muñoz (Estación Central) e Irací Hassler (Santiago).  También, el de la delegada presidencial Constanza Martínez y el del actual gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, quien “ha estado pujando para que este proyecto vea la luz”, declaró Boric.

En esta misma línea, Gabriel Boric sostuvo que el proyecto “no responde a colores políticos particulares, refleja una visión de país, una en donde los espacios públicos tienen que estar a disposición de la ciudadanía”. Además, aclaró que las obras no dependen del Gobierno de turno, y que es probable que demoré un tiempo llevarlas a cabo, aunque aseguró que algunos cambios se verán de forma inmediata. 

Lee también: Nuevo juicio para Martin Pradenas: Corte Suprema anulará su sentencia de 20 años

Contenido patrocinado