Skip to main content

¡Por un verano seguro!: Carabineros lanza plan para estas vacaciones

1.100 uniformados se desplegarán en los lugares turísticos y balnearios del país para aumentar la seguridad de los visitantes.

Plan Verano Seguro

Agencia Uno

Durante esta mañana Carabineros dio a conocer el plan “Verano Seguro”, una iniciativa creada para reforzar la seguridad de los principales destinos turísticos del país en este verano. El general director de Carabineros, Ricardo Yañez y el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, fueron los encargados de informar sobre estas medidas. 

Un aumento de más de 1.100 carabineros contempla la iniciativa. Los efectivos se moverán a lo largo del territorio, realizando principalmente labores preventivas y de control en los lugares donde se generan una mayor multitud de personas y en los balnearios.

¿De qué se trata el Plan Verano Seguro?

El plan contempla dos etapas: La primera parte el 28 de diciembre, en la que 445 efectivos se desplegarán a nivel nacional. Esto significa un aumentó de un 10% en comparación con el verano pasado. La segunda etapa empezará en febrero, mes en el que 695 carabineros llegarán a reforzar la seguridad en estos lugares, esto representa un 74% más que los refuerzos del mismo mes en el 2022.

Para lograr esto, en 87 cuarteles, se aumentará la cantidad de efectivos policiales. Quienes pertenecen a la Escuela de Suboficiales de Antofagasta, Santiago y Concepción. “Se está dando respuesta al incremento de la demanda de seguridad por parte de la ciudadanía», mencionó el general director de Carabineros.

Leer también:

Julio Jung Todo Por Ti

“No fue fácil”: Julio Jung revela los detalles de su momento más duro en su infancia

"En el programa “Todo por ti”, Julio Jung Jr confesó uno de los episodios más duros que vivió durante su infancia."

Plan Verano Seguro 1
Agencia Uno

Para complementar esto, el subsecretario Vergara declaró que se verán a uniformados desplegados a lo largo de todo el país. “Para que el país se mueva de un extremo a otro, para que visitemos a nuestras familias, para que quienes pueden optar por el descanso, lo puedan hacer con tranquilidad”, expresó. 

Por otro lado, la máxima autoridad de Carabineros agradeció al Gobierno, especialmente al presidente Gabriel Boric, por renovar el parque vehicular. “Nos ha permitido fortalecer nuestra capacidad preventiva en los patrullajes, en los servicios diarios frente a la comunidad”, dijo.

Lee también: WhatsApp 2023: ¿En qué teléfonos dejará de funcionar la aplicación?

Contenido patrocinado