Skip to main content

Expertos entregan recomendaciones para protegerse del humo en Santiago

Distintos expertos de salud entregaron una serie de tips de cuidado para adultos y niños. Revisa todos sus consejos aquí.

Humo Santiago (2)

Agencia Uno

¡Atención! Debido a la gran nube de humo registrada esta mañana en Santiago, distintos expertos conversaron con Radio Imagina sobre los daños a la salud y las precauciones que hay que tener.

Destacar que esto se debe a los distintos incendios que han ocurrido en el país, siendo los que más han afectado a la capital, los de Maipú y Curacaví.

Además, la Delegada Presidencial, Constanza Martínez, se refirió a la situación de la Región Metropolitana, entregando también recomendaciones.

Leer también:

Código Rojo Protocolo

¡Se encienden las alarmas! Autoridades presentan el protocolo "Código Rojo" de Calor Extremo

"En Radio Imagina te contaremos todos los detalles de esta medida que funcionará por medio de alertas tempranas."

¿Cómo protegerse del humo en Santiago?

El Dr. Alfredo Labarca, urgenciólogo de Help, entregó una serie de recomendaciones de salud para evitar los efectos negativos del humo en nuestro cuerpo.

Debemos evitar salir y hacer actividad física al aire libre debido al alto nivel de contaminación que existe en Santiago en estos momentos”, partió asegurando.

Luego, sumó: “Al hacer ejercicios, hacemos que el material particulado ingrese en mayor cantidad a los pulmones, por tanto, el daño a la salud puede verse agravado”.

Finalmente, hizo un llamado a que todas las personas con patologías pulmonares se queden en su casa, “cierren las ventanas y colóquense paños húmedos en la boca y nariz si es necesario”.

Humo Santiago (4)
Agencia Uno

La protección a los niños

Por otra parte, el Dr. Gustavo Ríos, Pediatra de Clínica Ciudad del Mar, aclaró la importancia de proteger a los más pequeños con una serie de tips.

Los niños tienen una hiperreactividad de la vía aérea mayor, es decir, la inhalación del humo en ellos es súper tóxico”, partió contando.

Luego añadió: “Esta inhalación de humo podría provocar una patología llamada ‘Distrés respiratorio agudo’, la que podría llevar a una hospitalización del menor”.

Para ello, lo importante según el pediatra Gustavo Ríos, “alejarse del foco, cerrar las ventanas, ventilar constantemente la casa, usar la mascarilla KN95”.

Humo Santiago (3)
Agencia Uno

Contenido patrocinado