Skip to main content

Incendio en Viña del Mar: 130 casas dañadas y 30 personas heridas

Un duró incendio afectó el sector de Agua Santa, el que se propagó a las viviendas del sector. Ya se habla de 500 domicilios afectados.

Incendio Viña Del Mar

Agencia Uno.

Durante esta mañana el Gobierno entregó un nuevo balance de los daños que ha producido el incendio forestal en la ciudad de Viña del Mar. Los que afectaron los sectores de Agua Santa-Rodelillo. Tras una reunión con la mesa técnica, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve fue el encargado de dar a conocer el nuevo balance obtenido.

Las cifras del incendio que afectó a Viña del Mar

Se notificó que 30 personas resultaron lesionadas en medio de la emergencia, de las cuales, tres pertenecen al cuerpo de bomberos. Además, agregó que solo se ha confirmado un fallecido, quién sería un hombre de 85 años. Esto difiere de la información que entregó bomberos durante esta mañana, al señalar que se había encontrado un segundo cuerpo.

Con respecto a esta información, durante la jornada de ayer, la jefa de cartera afirmó que la información chequeada y confirmada es de una persona fallecida. “Tenemos informaciones contradictorias, por eso preferimos ser muy prudentes, Es probable que en las horas del día tengamos informaciones adicionales”, declaró.

Incendio Forestal Viña Del Mar
Créditos: Agencia Uno.

En relación con las viviendas que resultaron afectadas en el incendio de Viña del Mar, se contabilizaron 130. Otra información que contrasta con lo señalado la noche anterior por el mismo Gobierno, porque hablaban de 500 casas, una cifra mucho mayor a lo que se habla ahora. “Todas las cifras que se han dado durante el transcurso de la noche en materia de vivienda son apreciaciones de distintas instituciones que participan en el combate del incendio”, afirmó el subsecretario.

Leer también:

Raquel Argandoña Y Jose Miguel Viñuela

“Esto es una falta de respeto”: el descontento de Raquel Argandoña de la Fuente con José Miguel Viñuela

"La animadora Raquel Argandoña, se llevó su primer disgusto desde su llegada a TV+ en noviembre. Descubre aquí lo que pasó."

¿Qué dicen las autoridades?

En esta misma línea, Monsalve agregó que: “Durante el transcurso de la noche hubo instituciones cuya apreciación era que se habían afectado 400 o 500 viviendas. Estamos utilizando como fuente la información de la Municipalidad de Viña del Mar”, mencionó.

Cerca de las 8:21, Bomberos sostuvo que hay 10 carros y 50 bomberos de la Región Metropolitana en ruta para ayudar con el siniestro que actualmente mantiene tres áreas activas. Por otro lado, la Ministra, Carolina Tohá y el titular de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, viajaron a la Quinta Región para el monitoreo de la situación. Esto luego de que el Presidente Gabriel Boric decretara Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe.

Leer también:

Chayanne

Chayanne celebra la graduación de su hija Isadora

"La hija del cantante puertorriqueño finalizó sus estudios en la Escuela de Música Frost de la Universidad de Miami."

Lee también: Tras los incendios en Viña del Mar: Estos son los centros de acopio y albergues para ayudar

Contenido patrocinado