Skip to main content

La polémica relación de Xuxa y Pelé: Diferencia de edad, infidelidades y escándalos

Pelé y Xuxa se conocieron en una sesión de fotos cuando el estaba en el mejor momento de su carrera y ella apenas empezaba la suya.

Relacion Pele Xuxa

Getty Images

Sin duda Pelé era una de las figuras más icónicas del mundo del fútbol, considerado uno de los mejores de todos los tiempos. Tal como su vida profesional estuvo marcada por la cantidad de éxitos deportivos que alcanzó en tan poco tiempo, su vida privada se destacó por polémicas relaciones.

Edson Arantes do Nascimento, conocido comúnmente como Pelé, mantuvo una relación con la famosa cantante Xuxa. Una relación llena de escándalos, traiciones y un choque de mundos.

Leer también:

Muere Pelé

Muere Pelé a los 82 años: ¿Qué le pasó?

"El destacado exfutbolista brasileño falleció durante esta tarde. Revisa qué le pasó y todos los detalles de Pelé aquí."

Su polémica relación con Xuxa

La relación entre el futbolista y la famosa modelo, llamada ocasionalmente la Reina de los bajitos, duró seis años y se convirtió en una de las más criticadas en su momento por la diferencia de edad. En ese momento, Xuxa tenía 17 años y el exitoso futbolista 40.

El flechazo, vale decir que a segunda vista, ocurrió en 1980 en una producción para la portada de la revista Manchete. Pelé se había convertido en O Rei una decada atras, ostentando con orgullo sus tres títulos del mundo y, además, acaba de romper su relación con Rosemeri Choibi, con quien estuvo 16 años y tuvo tres hijos, Kelly Cristina, Edinho y Jennifer.

Xuxa era menor de edad y acababa de empezar su camino en el modelaje cuando se encontró con Pelé. Antes de posar sus ojos en la joven modelo, el jugador intentó salir con Luíza Brunei pero esta lo rechazó y fue cuando se motivó en invitar a la Reina de los bajitos.

Pelé se acercó a Xuxa con la intención de invitarla a salir pero ella lo rechazó, “no podía porque vivía lejos y era menor de edad”. Pero él no estaba acostumbrado a recibir un no por respuesta así que siguió insistiendo. “Llamó a mi casa y mi padre colgó pensando que era una broma, pero luego terminó aceptando”, reconoció la cantante.

Pele Y Xux Posando Juntos
Créditos: Infobae

Esa salida se convirtió en una relación de seis años, que coincidió con el duelo del pueblo brasileño por el retiro del O Rei y el ascenso de la carrera de la rubia. Durante esos años estuvieron en boca de todos por no solo por la diferencia de edad sino por la infidelidades del futbolista.

Yo era muy joven, sin ninguna experiencia, y lo que él me decía lo tomaba como verdad absoluta. Naturalizaba sus traiciones hasta que llegó un momento en que no pude soportarlo”, confesó la modelo en Memorias, el libro autobiográfico de Xuxa.

Fueron seis años apasionados y pero tormentosos a la vez, porque el romance pendía de un hilo. “Nuestra relación no tenía futuro. Para mí estábamos saliendo y para él era una amistad colorida”, describió la cantante.

En el 2020, Xuxa habló abiertamente sobre las infidelidades que vivió en su relación con el tricampeón de la copa del mundo. “Tuve mi primera relación que duró seis años y fui traicionada continuamente. Cuando lo miraba, en su boca tenía lápiz labial que no era el mío. Eso era normal para él. Una vez me dijo: ‘Son las mujeres que quieren estar con Pelé’”, declaró.

Pele Y Xuxa
Créditos: Infobae

Fue ella la que decidió ponerle fin a la relación cuando tenia 23 años porque su vida estaba cambiando y prefería vivirla de otra manera.

Por su parte, en una oportunidad Pelé afirmó que su relación con Xuxa “fue la primera seria que tuve después de mi separación de Rose”.

Empezaron a salir con frecuencia luego de pedirle el permiso a su padre. “A mí no me gustaban las vírgenes así que le dije que resolviera el problema con su noviecito. Después salimos con frecuencia. En ese momento, ella estaba empezando con sus actividades en la TV y quería tener hijos, pero yo tenía tres y venía de separarme de mi esposa, por lo que no coincidimos. Así, la relación se fue enfriando, aunque quedamos muy buenos amigos”.

Al terminarse la relación, cada quien tomo su camino, Pelé se casó por segunda vez mientras Xuxa tuvo un romance con otro icono deportivo, mucho menos escandaloso pero igual de popular, el multicampeón de Fórmula 1 Ayrton Senna.

Contenido patrocinado