Skip to main content

El encuentro entre Pelé y John Lennon luego que le prohibieran conocer a The Beatles

En un libro, Pelé contó detalles sobre su encuentro con el famoso músico, 10 años después de su casi encuentro con The Beatles.

Pele John Lennon

Getty Images

Este 29 de diciembre se dio a conocer el triste fallecimiento de Pelé, el famoso exfutbolista brasileño, quien no solo dio de qué hablar por su carrera deportista, sino por las varias anécdotas de su vida.

Recordemos que gracias a su popularidad y el que se convirtiera en el mejor jugador de la historia del fútbol, le permitió que conociera a varias celebridades y personas de otro mundo alejado de las canchas de fútbol.

En esa línea, uno de los momentos que marcaron la vida de Pelé, fue cuando casi tiene la oportunidad de conocer a The Beatles. Pero no pudo, ya que uno de los jefes de su plantel se lo prohibió.

Pele John Lennon
Créditos: Getty Images

La conversación de Pelé y John Lennon

Es en el libro 1283 que el ex deportista brasileño habla de su trayectoria, recordando su casi encuentro con la reconocida banda inglesa en medio de la Copa del Mundo de 1996, la cual se realizó en Inglaterra.

«Yo estaba concentrado y me llamó el representante de The Beatles, diciendo que querían presentarnos un show. Pero la comisión técnica lo vetó», reveló Pelé en el texto, según consiga Rock&Pop.

Además, en el libro Shocking Brazil: Seven Games That Shook the World Cup, de Gilberto Silva y Fernando Duarte, detalló que quien negó este encuentro fue Carlos Nascimiento, quien en ese entonces era el jefe de la delegación brasileña.

«Estás loco Pelé. Estos hippies serían una distracción para el plantel y necesitamos tranquilidad (…) No voy a dejar que esos pelucones entren aquí en la concentración», le respondió el jefe del equipo al contarle sobre el llamado.

Y fue 10 años después que recién Pelé tuvo la oportunidad de conocer a uno de los integrantes de The Beatle, John Lennon, con quien se encontró en Estados Unidos.

Leer también:

Relacion Pele Xuxa

La polémica relación de Xuxa y Pelé: Diferencia de edad, infidelidades y escándalos

"Pelé y Xuxa se conocieron en una sesión de fotos cuando el estaba en el mejor momento de su carrera y ella apenas empezaba la suya."

«Nos conocimos en la escuela de lenguas de Nueva York y le enseñé todo lo que sabía sobre cómo tocar la guitarra (…) Me encontré con John Lennon y hablamos sobre eso (su fallido encuentro con The Beatles)», comentó.

Además, aseguró que en ese entonces le enseñó al cantautor lo que sabía sobre música. «Fui contratado para jugar en el (New York) Cosmos en 1976, me inscribí para estudiar inglés y John Lennon también estaba ahí«, detalló.

Lee también: Un año de muchas despedidas: ¿Quiénes son las celebridades que fallecieron este 2022?

Contenido patrocinado