Skip to main content

Muere Pelé a los 82 años: ¿Qué le pasó?

El destacado exfutbolista brasileño falleció durante esta tarde. Revisa qué le pasó y todos los detalles de Pelé aquí.

Muere Pelé

Crédito: Gettyimages

Durante esta tarde, Edson Arantes do Nascimiento, mucho más conocido como Pelé, muere a los 82 años de edad en un hospital de Sao Paulo.

Hay que destacar que el deportista había presentado por más de una década graves problemas físicos y de salud.

Leer también:

Bruce Willis Afasia

¿Un accidente en el set de “Lágrimas del sol'' podría ser la causa de la afasia de Bruce Willis?

"Un incidente que ocurrió en el 2002 podría ser la causa por la que el reconocido Bruce Willis ahora padece de afasia."

¿Qué se sabe al respecto de la muerte de Pelé?

De acuerdo a la última información que se conoce por el diario brasileño Folha de Sao Paulo, Pelé ya no estaba respondiendo al tratamiento de quimioterapia, el que comenzó a someterse desde 2021.

A comienzos de este año se le diagnosticó metástasis en el intestino, pulmón e hígado.

La noticia fue revelada por su hija a través de una publicación en la red social Instagram: «Todo lo que somos es gracias a ti, te amamos infinitamente. Descansa en paz».

Muere Pelé (2)
Muere Pelé

Logros históricos de Pelé 

El también conocido como el rey del fútbol, nació un 23 de octubre de 1940 en Minas Gerais, Brasil. Desde que debutó en el primer equipo del Santos a sus 15 años, su vida tuvo un aumento exponencial a nivel mundial.

Fue el primer futbolista que con solo 17 años formó parte del equipo que logró ganar el Mundial de 1958, en Suecia, el primero que también conseguía su país natal.

Además de estos logros, Pelé también logró conseguir un total de más de mil goles con menos de 30 años. El ídolo más seguido de Brasil hizo en toda su vida 1.283 goles, logrando posicionarse con la persona en romper un hito que es considerado como «insuperable» por los expertos de fútbol.

Muere Pelé (1)
Muere Pelé

Su vida después del fútbol

Recordemos que Pelé se retiró de este deporte en 1977, a sus 36 años de edad. De hecho, como dato, su equipo profesional fue el Cosmos de Nueva York.

Una vez se desvincula de todo el mundo del fútbol, entra a trabajar como embajador de las Naciones Unidas. Incluso fue nombrado Caballero de Honor por la reina Isabel II.

Contenido patrocinado