Medicina antiaging y longevidad: Envejecer con salud y completo bienestar

Descubre los tratamientos que existen para nutrir tu piel y cuidar tu rostro de los signos del envejecimiento.

Por:
05 Dic, 2022. 17:43 hrs


Getty Images.

La capacidad del organismo es sorprendente, pero si este carece de alguna vitamina, aminoácido u hormona su funcionamiento se reduce de manera importante. Por eso existen innovadores tratamientos que permiten que los años avancen sin presencia de enfermedades y dolores.

La semana pasada leía un estudio de la Universidad de Stanford que decía que el proceso de envejecimiento comienza a los 34 años. Con horror dije ¡¡¡queeeeeee!!!!! y seguí informándome. Aquí explicaba que diversos especialistas analizaron el plasma sanguíneo de más de 4.300 personas el cual reveló que los niveles de proteínas sufren cambios relacionados con la edad en 3 momentos de la vida: a los 34, a los 60 y a los 78 años.

A los 34 comienza la etapa de envejecimiento y es el momento ideal para prevenir los deterioros con tratamientos específicos. A los 60, se manifiesta el deterioro físico, cognitivo y enfermedades relacionadas con la edad. Además, disminuye la masa ósea y los tejidos se atrofian y a los 78, los órganos empiezan a fallar.

Ante estos resultados, surgió la idea de usar sangre joven de no más de 25 años para rejuvenecer el organismo. Por eso recién se está comenzando a evaluar, por lo que no hay respaldo científico que acredite su efectividad, ni tampoco resultados que acrediten su utilidad.

Lo que sí dicho estudio concluyó que los 34 años son decisivos en el ciclo vital. Por lo que se sugiere que en esta etapa de la vida es vital empezar a pensar en la prevención a través de ejercicio y alimentación consciente.

Antiaging (3)

Créditos: Getty Images.

Lo que tenemos a la mano

Desde hace un tiempo el concepto de medicina antienvejecimiento se escucha en un sinnúmero de espacios y como no, si cada vez las personas estamos viviendo más. ¿Pero, sabes de qué se trata ?

El doctor Andrés Rodríguez, médico cirujano, especialista en medicina antienvejecimiento y longevidad de la Clínica New Vida indica que esta corriente “es un tipo de medicina preventiva que tiene una visión multidisciplinaria. Su objetivo de retrasar el envejecimiento celular y evitar ciertos procesos causantes de enfermedades.

A su vez, tiene 3 pilares fundamentales: 1) La nutrición y/o alimentación saludable, 2) La salud mental y física y 3) Suplementos nutricionales y hormonales los que buscan revitalizar y garantizar al paciente un envejecimiento de calidad”.

Agrega que se implementa la medicina biorreguladora que es una modalidad terapéutica que utiliza nuestros propios nutrientes y/o medicamentos naturales o bioidenticos para lograr un equilibrio en nuestro organismo. Modulando y optimizando nuestra respuesta biológica, sin interferir con procesos metabólicos ni con otros medicamentos.

Cuando el paciente llega a la consulta

El doctor Rodríguez indica que lo primero que se hace cuando una persona lo visita es llevar a cabo una serie de preguntas, con el fin de establecer un conocimiento minucioso a cerca de antecedentes familiares, patologías crónicas, hábitos, entre otros. “Posteriormente se les solicita pruebas biofísicas y bioquímicas, como por ejemplo exámenes de sangre como perfil lipídico, perfil hormonal y estrés oxidativo, entre otros para lograr determinar el riesgo de patologías crónicas y otras entre relevantes”.

También se efectúan otras pruebas quizás menos específicas, pero de gran aporte Por medio del Scanner intersticial (OligoScann). Un método no invasivo que a través de electrodos en la palma de la mano se determina el funcionamiento de órganos, sistemas y condición nutricional.

Los cambios que generan la medicina antiaging

Actualmente existen múltiples estudios científicos en donde se evidencian que al desintoxicar el organismo, es decir, reducir el estrés oxidativo, se logra optimizar las funciones orgánicas y revitalizar las células del cuerpo.

“Tal “limpieza” se puede realizar con suplementos o nutraceúticos que logran controlar y disminuir el impacto de las enfermedades a nuestro cuerpo. Cabe señalar que existen factores de riesgos modificables para mejorar el control y evolución de enfermedades crónicas, evitando complicaciones o la ingesta numerosos de fármacos”.

Con el fin de validar esta situación el médico de la Clínica New Vida señala que un estudio realizado por la Universidad de Deakin en Australia, demostró que la vitamina C ayuda a disminuir en un 36% los niveles de azúcar en sangre en pacientes con diabetes tipo 2 y al también la presión sanguínea. De la misma manera los sueros détox de glutation o sueros de quelación que se emplean en los tratamientos anti longevidad demostraron bajar de forma relevante el estrés oxidativo causante de muchísimas enfermedades.

Antiaging (2)

Créditos: Getty Images.

La diferencia entre valores óptimos y normales

El profesional da a conocer que en las clínicas donde se practica la medicina antienvejecimiento, biorreguladora u ortomolecular, se manejan valores que van desde: normales bajos, óptimos, normales altos y supra fisiológicos. “Nosotros como especialistas intentamos optimizar todas las funciones del paciente con el fin de mantener valores por encima de lo óptimo y supra fisiológicos. Por esa misma razón, se sugiere a las personas no conformarse cuando sus exámenes tienen parámetros “normales”, ya que es mucho mejor estar en los rangos “óptimo”, pues de manera el cuerpo funciona eficientemente”.

El doctor Rodríguez aconseja preguntar a los médicos sobre las causa de sus déficits o suerávit, ya que así se podrán corregir y tratar el origen y no la consecuencia.

El rol de la genética

“La epigenética, es la relación que tienen nuestros genes con el ambiente, por lo tanto, lo que se conoce como genética es modificable”, indica el doctor Rodríguez. Quien agrega “esto es una muy buena noticia, ya que estudios han demostrado que solo 30% de la salud de las personas depende de su genética y que el 70% de cómo la lleven en términos de estrés, alimentación, esparcimiento, descanso/sueño y ejercicio.

Por esa razón la sugerencia es una alimentación saludable rica en nutrientes y baja en calorías. Practicar ejercicio físico con peso, deshacerse de factores estresantes y someterse a terapias hormonales completamente naturales o terapias que estimulen la producción de éstas.

Tratamientos antiage

SUEROTERAPIA: Consiste en la administración de un suero Intravenoso que contiene una o varias sustancias.

Sueros detox

Quelación

El quelante que se encarga de remover sustancias tóxicas o metales pesados (Mercurio, plomo, arsénico, cadmio, níquel, etc.) del sistema vascular, sistema nervioso e incluso sistema articular.

Es importante removerlos, ya que son los causantes de numerosas enfermedades como: Arterioesclerosis, Parkinson, Alzheimer, Demencia Senil, entre otras.

Estimulante de Glutation

Potente desintoxicante y eliminador de radicales libres y metales pesados. Es antienvejecimiento, incrementa los niveles de energía celular, elimina agentes cancerígenos, reduce los efectos del estrés y mejora la calidad del sueño y la concentración.

Sueros revitalizantes

Megadosis De Vitamina C

Tiene efecto: antioxidante, antitumoral, desintoxicante, revitalizador, rejuvenecedor.

Ayuda a reducir el colesterol, actúa sobre el metabolismo graso.

Protege el sistema circulatorio, aumentado flujo sanguíneo y oxigenación, aumentando la energía, capacidad vital y rendimiento físico.

Fortalece el sistema inmunológico y el sistema endocrino.

Excelente en el pre y post operatorio al acelerar la cicatrización.

Ayuda en casos de insomnio, reumatismo, depresión y vértigo.

Estimula el sistema inmunitario “defensas”, lo que induce la eliminación selectiva de células cancerígenas.

Potente antioxidante. Captador de radicales libres.

Estimula la síntesis de colágeno, el mayor componente del tejido conectivo (tejido de sostén del cuerpo), por lo que rejuvenece y revitaliza.

Mejora el aspecto de la piel, huesos (osteoporosis) y articulaciones (artrosis y artritis).

Antiaging (1)

Créditos: Getty Images.

Suero de Oligoelementos

Mejoran el rendimiento mental, disminuyen la ansiedad y el nerviosismo.

Estimulan el sistema inmunológico en caso de infecciones e inflamaciones.

Estimulantes del estado de ánimo, disminuyen el cansancio y el estrés.

Mejoran el estado psíquico y físico.

Sueros revitalizantes

Suero Antiaging

Ayuda a promover un envejecimiento saludable, regenera y revitaliza los tejidos.

Revitaliza y restaura el desgaste físico y mental.

Restaura las imperfecciones de la piel y protege su belleza.

Acelera los procesos de reparación cutánea.

Contribuye en la revitalización, regeneración, energía y defensa natural del organismo, mejorando el bienestar general

Suero Antiobesidad

Activa el metabolismo del tejido graso, favoreciendo la liberación, metabolización y eliminación de ácidos grasos acumulados.

Instagram: @newvida.cl

Lee también: Luis Jara se la juega con profunda reflexión en los Premios MUSA



Noticias Relacionadas
Regresar a Noticias
Copyright © 2023 Ibero Americana Radio Chile
Producción musical Cadena Ser, España 2023
Eliodoro Yañez 1783, Providencia, Santiago de Chile.

Contacto comercial


Aviso Legal
Política de privacidad | Política de Cookies
Configuración de Cookies



Ahora Suena

Música imagina

Radio imagina