Skip to main content

Nuevo juicio para Martín Pradenas: Corte Suprema anulará su sentencia de 20 años

Este 23 de ciciembre se dio a conocer que Martín Pradenas tendrá un nuevo juicio luego de haber sido condenado a 20 años de cárcel.

Martín Pradenas

Agencia Uno

Desde el medio La Tercera dieron a conocer este 23 de diciembre que la Corte Suprema anulará el juicio de Martín Padrenas por imparcialidad en la decisión tomada contra el imputado.

El recurso de nulidad presentado por los abogados defendores de Martín Pradenas: «Se han infringido sustancialmente garantías»

Recordemos que hace unos meses, Martín Pradenas fue acusado de haber cometido siete delitos sexuales, siendo así condenado a 20 años de cárcel. Sin embargo, luego de un tiempo de haberse dado a conocer la sentencia para el imputado, los abogados del acusado presentaron un recurso de nulidad del juicio.

“Durante la tramitación del juicio se han infringido sustancialmente garantías aseguradas por la Constitución y tratados internacionales ratificados por Chile que se encuentran vigentes”, indicaron los abogados defensores de Martín Pradenas, Javier Jara y Rosemary Contreras.

Leer también:

Leonor Varela Influenza

¿Complicada de salud?: Leonor Varela preocupa a sus seguidores tras compartir fotos en redes sociales

"Con máscara de oxígeno y una intravenosa al lado, Leonor Varela enciende las redes sociales. Esto dijo sobre su salud."

El juez habría sido imparcial al dictar la sentencia de 20 años contra el imputado por delitos sexuales

Según indicaron los abogados, el redactor de la sentencia de 20 años a Martín Pradenas, Leonel Torres Labbé, habría demostrado imparcialidad en el proceso del juicio. Esto, luego de compartir mensajes por medio de redes sociales que iban contra el imputado.

«A través de sus redes sociales públicas una serie de mensajes de otros usuarios de la red social Instagram. Los cuales utilizan expresiones y calificativos atentatorios contra la dignidad de nuestro representado. Tales como “violador” o “maldito violador”», indicaron los abogados defensores de Martín Pradenas, Javier Jara y Rosemary Contreras.

Además, en el recurso de nulidad presentado ante la Corte Suprema, los defensores de Martín Pradenas agregaron: “Llevan incluidos el hashtag #JusticiaparaAntonia. Expresión utilizada en las redes sociales por quienes desde un inicio de este proceso judicial han difundido y apoyado a la víctima”.

Lee también: ¿Complicada de salud?: Leonor Varela preocupa a sus seguidores tras compartir fotos en redes sociales

Contenido patrocinado